Un balance positivo deja la socialización del cuestionario de control político realizado por la secretaría de Aguas e Infraestructura ante la honorable Asamblea Departamental del Quindío, el pasado viernes 19 de noviembre, en el cual se destacó la gestión realizada por la cartera durante este periodo de gobierno, la oportuna intervención en las vías terciarias y los proyectos que tienen como objeto la protección del agua y del medio ambiente.
El jefe de la dependencia, Gilberto Gutiérrez Caro, con el fin de visibilizar las gestiones que se están realizando, informó sobre el estado de proyectos y el balance de la socialización: “Se le pudo informar a la honorable Asamblea de la gran gestión y apoyo que el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha hecho a todos los municipios en la atención de desastres en el mantenimiento y remoción de derrumbes en sus vías terciarias; de igual manera la parte que se ha hecho por parte del señor gobernador a través de Invías, trayendo convenios como el del Ejército, con el que se atenderán 147 kilómetros de vías terciarias, y otros importantes para la región. De igual manera en saneamiento básico, agua potable y medio ambiente se pudo demostrar nuevamente toda la importancia y el compromiso que hay de la secretaría para descontaminar nuestras fuentes hídricas; es así como en este momento tenemos obras en desarrollo como la Planta de Tratamiento de Agua Potable en Montenegro y los colectores y la planta de descontaminación en el municipio de La Tebaida”.
Por otra parte, el diputado Pedro León Martínez Sánchez, destacó el compromiso de la cartera por sacar adelante los proyectos y la gran gestión realizada en cada uno de los municipios: “Un agradecimiento muy grande para toda la secretaría. Yo soy amigo del control político y he tenido que ir con algunos directores del PDA Quindío y de toda esa oficina, donde he encontrado una capacidad de gestión muy grande. A mí me gusta recorrerme todo el departamento. He tenido la oportunidad de ir a Pijao, de estar por los lados de Filandia, la vía entre Circasia y Montenegro, ver las obras que se están realizando y compararlas con el plan de desarrollo. Nos llena de satisfacción porque se está cumpliendo”.