logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARIA DE AGUAS E INFRAESTRUCTURA

 

 

 

 

LA SECRETARIA DE AGUAS E INFRAESTRUCTURA ESTA COMFORMADA POR TRES IMPORTANTES AREAS...

 

 

DIRECCION VIAL, DIRECCION SOCIAL, PROGRAMA AGUAS PARA LA PROSPERIDAD PAP - PDA.

-DIRECCIÓN VIAL:

Vias para el desarrollo y transporte con calidez y calidad.

Nuestro objetivo es garantizar a la poblaciòn Quindiana la movilidad y el acceso a servicios sociales y productivos a travès de una red vial secundaria adecuada.

El mantenimiento y rehabilitación de éstas vías secundarias; se realizaràn conforme a los lineamientos del Plan Vial Departamental, con los respectivos estudios, diseños, asesorías y apoyo técnico y administrativo.

La oportunidad en la atención de emergencias viales en los municipios, el mantenimiento y/o rehabilitación de puentes y mejoramiento de la red vial terciaria y/o urbana, asi como la ejecuciòn de las obras complementarias; serán prioridades abordadas en éste programa.

-DIRECCIÒN SOCIAL:

Escenarios deportivos, educativos y culturales dignos.

Nuestro objetivo, garantizar a la poblacion infantil y juvenil Quindiana y sus familias, el acceso a la educación, la cultura, la recreaciòn y el deporte en escenarios dignos y adecuados para el desarrollo de potencialidades.

Para cumplir con dicho objetivo se mejorarà y rehabilitarà la infraestructura educativa, los escenarios deportivos y recreativos, las instituciones soporte de la salud pública y el bienestar social; así como la infraestructura fisica de las instituciones públicas, de seguridad y justicia y los equipamientos y/o espacios para el desarrollo turistico y cultural.

-PROGRAMAS AGUAS PARA LA PROSPERIDAD (PDA - PAP)

El Plan Departamental de Aguas, para el manejo empresarial del agua y saneamiento. Es un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el propósito de lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliaros de agua potable y saneamiento basico en el departamento del Quindio.

  

 

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov