logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 


Con muestras artísticas de danza y música, los estudiantes de las instituciones educativas San José y Rafael Uribe Uribe de Calarcá, beneficiarios del programa Primaria Artística, agradecieron al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá por las obras de mejoramiento y mantenimiento que la administración departamental hizo en sus colegios. 
 

El mandatario departamental, que se conmovió por el evidente progreso de estos estudiantes, asistió para hacerles entrega oficial de las obras, llevándose una grata sorpresa: el derroche de creatividad y de talento de los menores quindianos que a través de la cultura y las artes han mejorado sus relaciones sociales y comportamiento.
 

En la Institución Educativa San José fueron invertidos recursos por el orden de $100 millones 664.000, mientras que en el colegio Rafael Uribe Uribe se destinaron $108 millones 842.000, dineros con los que se benefician 1.000 estudiantes que contarán con salones de danzas y música que fomentarán la cultura y la buena utilización del tiempo libre.
 

En ambos planteles se adecuaron los camerinos y casilleros, se instalaron pisos en cerámica en los salones de música y pisos de madera laminada para las aulas de danzas. Asimismo, se instalaron cielo rasos y espejos y se hicieron mejoras de pintura e iluminación, barra de apoyo e impermeabilización de la fachada.
 

El secretario de Aguas e Infraestructura Juan Antonio Álvarez Osorio explicó que adicional a estas obras se adecuaron unas baterías sanitarias y unos correctivos en los sistemas de desagüe. 
 

Por su parte, el gobernador del Quindío expresó: “Me da alegría que nuestros niños sean tratados por todo lo alto. Ellos en el futuro nos mostrarán que son gente de bien porque tuvieron buena formación. Así solo sea un niño en la escuela, debemos hacer todo el esfuerzo para que la educación que reciba sea la mejor y en espacios adecuados”. 

Luz Helena Zapata Giménez, rectora de la institución educativa San José, expresó: “Nosotros desde el año pasado tenemos el apoyo total de la gobernación en la implementación del proyecto de Primaria Artística, hemos ido paso a paso con la compra de unos instrumentos, este año logramos el nombramiento de un profesor y ahora estoy feliz recibiendo estas obras de adecuación de las aulas”.
 
 
 
Asimismo, resaltó que a través de la cultura y las artes los menores fortalecen su ser humano, desarrollan su autoestima y relaciones interpersonales. Destacó también la alegría con la que los niños a partir de ahora tomarán sus clases de manera óptima, entusiasta y segura,  un motivo de felicidad porque encuentran los espacios y recursos necesarios en una educación de calidad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov