logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá visitó la institución educativa, donde entregó oficialmente las obras de mantenimiento y reparación que se realizaron. 

“Gracias al gobernador por la atención que nos prestó y por las cosas que hizo por nuestra institución como habernos regalado los juegos infantiles”. Estas fueron las palabras de agradecimiento de Leidy Daniela Gutiérrez Montoya, una de las 120 estudiantes de la escuela Sadequi en Quimbaya, que hoy se ve beneficiada de los trabajos de adecuación y reparación que se realizaron en el plantel, gracias al trabajo de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento. 


El año anterior en una de las visitas que hizo el gobernador del Quindío, la comunidad le planteó una necesidad grande que tenía la escuela Sadequi de hacer reparaciones y modificaciones en la infraestructura para corregir algunos riesgos latentes que podían afectar la población estudiantil, peticiones que fueron escuchadas y que hoy son una realidad.
 
“Estamos muy agradecidos porque es la primera vez que la administración departamental nos da una participación directa en las obras que se hicieron, se tuvo en cuenta las ideas y las sugerencias que la misma comunidad educativa fue realizando conforme avanzaban las obras”, señaló Henry Antonio Meza Idárraga, rector de la escuela Sadequi, que pertenece a la institución educativa Policarpa Salavarrieta. 



Los trabajos que se realizaron en este plantel educativo, cuyo valor se estima en $137 millones, fueron: el fortalecimiento del muro de contención que da a una de las calles del barrio González, se organizó el sistema de desagües, se reemplazó el muro de cerramiento de toda el área de prescolar donde también se instalaron juegos infantiles, se reemplazaron totalmente las baterías sanitarias del área de las niñas, reparación del cielo raso y pintura de toda la sede.  



El gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó su felicidad por ver todo el buen trabajo que este año ha realizado la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío en más de 20 instituciones educativas. 

“No vamos a parar hasta que el 100% de las escuelas del departamento del Quindío queden organizadas y pintadas, lo niños lo merecen todo y que sea de buena calidad, por eso seguimos insistiendo en ampliar la jornada única, por eso queremos ampliar la primaria artística, el programa de bilingüismo en cada una de las escuelas del departamento es lo que merecen nuestros niños”, concluyó el mandatario de los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov