Grandes metas hay planteadas desde la Gobernación del Quindío en materia de movilidad y conexión vial para este 2022, el año de las buenas obras. Un gran reto que tiene para el transcurso de estos dos años la Secretaría de Aguas e Infraestructura, que desde hoy trabaja bajo el liderazgo del arquitecto y exalcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, un profesional que cuenta con toda con toda la confianza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo y con toda la idoneidad y experiencia para asumir este nuevo reto para su vida laboral como jefe de esta cartera.
El funcionario Galvis Bedoya agradeció a Dios por darle la oportunidad de recuperar la confianza de los quindianos, con hechos y buenas obras que mejorarán la calidad de vida en departamento, y al Gobernador por creer en su capacidad de liderazgo y gestión para sacar los proyectos planteados desde esta cartera. También habló de uno de sus grandes objetivos: “Quiero que esta oficina sea para la gente, que podamos llegar a todos los rincones del Quindío, trabajar por la vías terciarias y secundarias con el acompañamiento de equipos interdisciplinarios con los que podamos generar confianza en los campesinos y habitantes en general de todas las zonas. Quiero que esta Secretaría de Infraestructura se proyecte hacia el servicio social”.
El nuevo jefe de cartera aprovechó para destacar y hacer énfasis en los grandes retos que se vienen en la administración de esta secretaría: “En estos dos años vamos a tener una revolución de la infraestructura vial; además necesitamos impulsar grandes obras como lo es la rehabilitación de la Arrayanal – Salento, que cuenta con una inversión de aproximada de $3.800 millones, una gestión hecha por el Gobernador ante Invías. También se viene el mejoramiento de las vías terciarias con el programa Colombia Rural, un convenio de más de $4.000 millones, que actualmente se encuentra en ejecución y al que se le hará posteriormente una adición de $10.000 millones, con el fin de impactar en las zonas afectadas por la ola invernal. Además debemos destacar las dobles calzadas y el compromiso asumido por medio del Plan Departamental de Aguas para el optimizar las plantas de tratamiento de aguas tanto potables como residuales, que tiene por objetivo mejorar la calidad del recurso hídrico en los municipios del ‘Corazón de Colombia’”.