logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web




Los habitantes del barrio Guaduales de El Edén de Armenia recibieron de manos del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá las obras de mejoras del escenario deportivo del sector. Con esta entrega, que beneficiará a cerca 700 personas, el mandatario cumplió su compromiso con esta comunidad de entregarles un lugar en óptimas condiciones para su recreación y sano esparcimiento.


Con una inversión aproximada de $124 millones de pesos, el gobierno departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, construyó la losa de la cancha múltiple, además de mejorar el cerramiento y la iluminación de la misma. Asimismo, se realizó la reparación de los juegos infantiles anexos a la cancha, se demarcó y pintó el escenario deportivo, mejoró el entorno con unas graderías y con una ambientación natural, entre otras intervenciones.

El gobernador de los quindianos se mostró complacido con la calidad de los trabajos, e indicó que con esta obra los niños, jóvenes, adolecentes y adultos mayores del sector podrán tener un espacio para jugar y hacer parte de una sociedad que hace ejercicio y se divierte sanamente. 

“Todo esto valoriza el barrio, y nos da la oportunidad de sacar a los muchachos de las garras de las drogas para que amplíen sus horizontes y expectativas de vida. Aquí hay unos jovencitos con mucha inteligencia, que con toda seguridad van a saber utilizar estos espacios para su crecimiento personal”, agregó el mandatario.   


Carlos Alberto Serna Solarte, presidente de la junta de acción comunal del barrio Guaduales de El Edén, indicó: “Hacía más de 20 años que este terreno estaba destapado, y hoy se ve diferente, la comunidad está muy conforme con las intervenciones que hizo el gobernador. Tenemos que cuidar el polideportivo porque quedó muy bonito y es para el beneficio de toda nuestra comunidad”, agregó.

Por su parte, Juan José Sánchez Fernández, menor de 10 años habitante del sector, expresó: “Cuando sea grande quiero sacar un equipo deportivo con mis amigos, por eso todos los días vamos a venir acá a jugar. Gracias a la gobernación por esta cancha que la vamos a disfrutar mucho”. 


Durante el evento, el gobernador del Quindío entregó uniformes y balones para que los niños empiecen a disfrutar del escenario deportivo. Esta obra se suma a la entrega de polideportivos que viene realizando el mandatario en el departamento y con las que busca a través de inversión social mejorar la calidad de vida  de las comunidades y propiciar ambientes de paz y sana recreación.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov