logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


El trabajo conjunto que la gobernación del Quindío y la alcandía de Armenia adelantan para la reparación del puente El Niágara en la vereda Hojas Anchas avanza satisfactoriamente. 

El secretario de Infraestructura Juan Antonio Osorio Álvarez indicó que la administración departamental culminó las obras de reforzamiento estructural y la construcción de un puente peatonal, que permitirán la circulación de peatones sobre la estructura donde se invirtieron $138 millones de pesos. 

“Se están ejecutando las obras de la alcaldía de Armenia que corresponden a la construcción de las calzadas que permitirán la movilización de los vehículos, en ese sentido estimamos que en 20 días aproximadamente el municipio finalice las obras, y así se pueda poner en funcionamiento el puente peatonal y vehicular”, dijo. 

La Secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento explicó que el puente peatonal solo será puesto en funcionamiento cuando se culminen en su totalidad las obras que adelanta el municipio de Armenia. 

Este puente tuvo afectaciones en el mes de mayo pasado. Por el deterioro de la loza de la estructura que ponía en peligro la integridad de los usuarios de la vía, fue cerrado para el paso de vehículos y habilitado solo para motos y bicicletas, mientras se hacían las reparaciones de rigor.  Con la intervención realizada se facilitará la movilidad de las personas que circulan por la vereda Hojas Anchas en la vía que comunica la ciudad de Armenia con La vereda la Cristalina del municipio de Circasia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov