logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



En un acto simbólico, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá encendió la nueva planta eléctrica de 500 KVA que su gobierno instaló en el hospital San Juan de Dios para apoyar las contingencias que se puedan registrar en el centro hospitalario ante la ausencia de fluido eléctrico.

La implementación de esta nueva planta, será el principal respaldo energético con que cuenta el centro hospitalario y garantizará la prestación de un servicio permanente que brinde seguridad y tranquilidad a los pacientes y, en caso de emergencia, salvar vidas. 



“Da mucha alegría decirle al hospital que está garantizada la atención ante cualquier emergencia que se presente en el aspecto energético. Tenemos 500 KVA con una capacidad de operación de 480 KVA en tiempo normal. Con estas acciones estamos diciendo lo mucho que nos interesa el hospital, la salud de los quindianos y que vamos mejorando”, agregó el gobernador. 

El gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López explicó que luego de un accidente por ausencia de energía que se registró tres años atrás, la gobernación del Quindío se comprometió a dar un soporte, una planta eléctrica de $321 millones de pesos, que ya está en funcionamiento y operación. 



Dijo que ante una contingencia lo primero que se soporta son las áreas vitales como la unidad de cuidados intensivos, quirófano y urgencias.  “Hoy podemos decir que tenemos la capacidad total de cobertura si nos llegara a pasar un accidente energético donde se dañen los dos circuitos”, concluyó el gerente del hospital.  

“Tenemos dos circuitos de la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, es decir que cuando se tiene un accidente la misma empresa a través del segundo circuito lo remplazará. Si nos llegara a pasar algo más fuerte, se supone que la nueva planta tiene la capacidad para operar todo el hospital y la planta antigua nos quedó como respaldo”, agregó.

Gallego López destacó el apoyo que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá está brindando en el desarrollo del hospital e indicó que con estas acciones la administración seccional está cumpliendo y más ante el compromiso de la comunidad hospitalaria de presentarse al proyecto de acreditación con el Icontec.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov