El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas llevó a cabo en la tarde del pasado jueves 11 de mayo, un recorrido por la obra de rehabilitación en la vía Río Verde - Pijao, en donde que los trabajos no han parado, y que en la actualidad se cuenta con varios frentes cubiertos en el trayecto, para avanzar y darle entrega oficial a este tramo -que comunica a la localidad con el centro del departamento- entre el mes de septiembre y octubre, contando con que las condiciones climáticas mejoren.
En su visita, el mandatario visitó varios de los 34 puntos que se intervienen durante la ejecución de este importante proyecto en el sur del Quindío. Además de ello, participó en la mesa de trabajo donde el interventor de obra presentó su informe de trabajo y se resolvieron las inquietudes de la comunidad pijaense en torno al adelanto en las labores, en el marco de la intervención de los 13.2 km. comprendidos.
Cabe recordar que el proyecto, que dejará grandes beneficios para todas las comunidades cordilleranas en el sur del ente territorial, cuenta con una inversión que asciende a los 17.000 millones de pesos. La jornada del jueves, liderada por la secretaría de Aguas e Infraestructura, contó con delegados de la Contraloría, la Veeduría Ciudadana, Defensoría del Pueblo, Concejo Municipal de Pijao, Alcaldía Municipal, la interventoría y el contratista de la obra.