logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 
 
La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura tiene en etapa precontractual la consultoría del proyecto de Fortalecimiento Institucional para que 11 prestadores de servicios públicos domiciliarios del área rural y urbana del departamento cumplan con la reglamentación para prestar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.


Esta iniciativa tiene una inversión de $355 millones de pesos y busca adelantar las acciones para que estos prestadores puedan tener sostenibilidad financiera y garantizar su buen funcionamiento.
Con este proyecto se adelantarán acciones de fortalecimiento institucional en las áreas administrativa, legal, financiera, comercial, contable, técnico operativa, ambiental y de gestión del riesgo.  Así mismo, se partirá de la realidad de cada uno de los prestadores en la elaboración y actualización de estatutos, implementación de Normas Internacionales e Información Financiera, elaboración y/o actualización del plan de emergencia y contingencia, entre otras. 
 

Culminada la primera fase, que ya está en etapa precontractual, se dará inicio a la segunda donde se trabajará con 39 prestadores más que están enmarcados en las condiciones diferenciales definidas para el sector. 

El objetivo de esta iniciativa es que estos prestadores rurales sean pilotos en esta labor y que tanto los municipios, el departamento y la nación, o cualquier entidad puedan invertir en su infraestructura con la garantía de sustentabilidad del recursos a corto, mediano y largo plazo. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov