logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

IMG CIRCASIA MONTENEGRO

Con la participación de la Gobernación del Quindío, se llevó a cabo la primera mesa de control fiscal participativo correspondiente a las obras de mejoramiento de la vía Circasia –Montenegro, en la que se cumplió el compromiso de socializar las acciones adelantadas para el inicio de los trabajos. En el encuentro se contó con la asistencia de organismos de control, veedurías ciudadanas, contratistas de la obra, interventores y la comunidad, que hicieron el seguimiento de esta obra que impactará a cerca de 509 mil habitantes adicionales a los turistas que visitan la región.

En el ejercicio, el consorcio AMQ como responsable de la obra, explicó que se adelanta la revisión de diseños y otras acciones de topografía, geométrica del eje y trazado de la vía desde hace 2 meses, y que gracias a estas labores se identificó que el plan de manejo de tránsito requiere ajustes debido a una pérdida de banca en el kilómetro 1+715 metros. Esto obligaría a cerrar completamente la vía hasta la salida de La Cristalina, donde se calcula llegar tres meses después del inicio de la obra, aunque esto no afectaría la movilidad del sector por la ejecución del resto de la obra.

En la actividad, funcionarios de la secretaría de Aguas e Infraestructura escucharon las voces de la comunidad residente del sector, respondiendo a las inquietudes planteadas frente a temas presupuestales y técnicos de la intervención física de 12,5 kilómetros de vía. También se reiteró la importancia de realizar una articulación dinámica con la administración de Circasia para la entrega continua de información acerca de los avances, la cual se realizaría con una frecuencia semanal.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov