logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Obras

 

Por 2.500 millones de pesos, fue adjudicada la licitación de obra pública 0210 de 2022, con la que se realizarán obras de mejoramiento y adecuación de la infraestructura de las Instituciones Educativas en el departamento. El proceso fue distribuido en tres lotes, que representan tres equipos que ejecutarán la inversión de manera simultánea.

El secretario Jurídico y de Contratación del departamento, Julián Mauricio Jara Morales, explicó: “Este es un proyecto en el que se manejaban grandes expectativas por parte de la comunidad académica, debido al estado de deterioro de la planta física de estos establecimientos. Como ha sido el compromiso del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, buscamos ofrecerles a las sedes las mejores condiciones para garantizar el acceso y la calidad de la educación; por eso el presupuesto y el listado de los trabajos que se llevarán a cabo se fundamentaron en un diagnóstico de las necesidades de cada institución”.

Después de evaluar las propuestas presentadas por 33 oferentes de todo el país, se decidió entregar el lote 1 a la compañía Estrutecnia S.A.S., por $706.154.050, para trabajar en Calarcá, Filandia, Circasia y Salento. El segundo lote estará a cargo del consorcio VGGB, con un valor de $833.473.200, y su área se compone de Armenia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya. Por su parte, el tercer lote fue adjudicado a Álvaro Antonio Hurtado Osorio, con una suma de $741.279.045 y jurisdicción en Calarcá, Pijao, Córdoba y Génova. Se espera que las obras inicien entre la primera y segunda semana del próximo mes de noviembre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov