Reparcheo en vías de segundo orden
A TTRAVÉS DE REPARCHEO EL QUINDÍO MEJORARÁ SU MALLA VIAL SECUNDARIA Y URBANA PARA ATENDER A LOS TURISTAS EN ESTA TEMPORADA DE FIN Y COMIENZO DE AÑO.
Recursos por el orden de los 1.000 millones de pesos provenientes de las regalías que transfiere la nación a esta zona cafetera del país, fueron destinados por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio para el mejoramiento de la red vial secundaria y vías urbanas del departamento. Es así como la mandataria quindiana radicó el proyecto ante el OCAD regional para que fuera aprobado y realizar estas obras de gran importancia para el departamento.
La ejecución de estos trabajos permitirá contar con una malla vial de segundo orden y urbana en óptimas condiciones para afrontar la temporada de fin y comienzo de año en la cual esta zona del Paisaje Cultural Cafetero recibe un gran número de turistas, los cuales requieren de vías en buen estado, para movilizarse sin dificultad alguna.
“Los labores que se están ejecutando consisten en la rocería de 236 kilómetros, la limpieza de 62.300 metros lineales de cunetas y 96.400 metros de obras de arte. Se realizarán 7.130 metros cuadrados de reparcheo en las carreteras de segundo orden y en las vías urbanas de los municipios que conforman el departamento del Quindío” manifestó la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, secretaria de Aguas e Infraestructura del departamento.
Destacar, que con el mantenimiento de estas vías no solo se beneficiarán los turistas que visiten esta región en la época decembrina y año nuevo, sino, también cada uno de los habitantes de esta región cafetera del país, ya que estos carreteables en buen estado contribuyen al desarrollo económico de la región.
Señalar, que este proyecto como muchos de los que ha ejecutado la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura han contribuido a la generación de empleo de los habitantes de este sector de la geografía nacional. Con el mejoramiento de estas vías a cargo del departamento se generan alrededor de 30 empleos de mano de obra no calificada especializada, redundando en mejorar la calidad de vida de un número muy importante de familias.