Gestión ante UNGRD
37 familias beneficiadas con la construcción de puentes peatonales en Las veredas Navarco Alto y Bajo
Las comunidades de las veredas Navarco Alto y Bajo del municipio de Salento, se sienten satisfechas con la inversión realizada por la gobernación del departamento del Quindío en la construcción de los puentes peatonales que por varios años venían solicitando sus habitantes. Los recursos asignados para estas obras provienen del ente departamental y de la Unidad Nacional de la Gestión del riesgo de Desastres UNGRD, los cuales son ejecutados por la secretaria de Aguas e Infraestructura que lidera la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés en calidad de encargada, los mismos ascienden a 91 millones de pesos.
En la vereda Navarco Alto, se construyó un puente peatonal, tipo pasarela, con una longitud de 18 metros y un ancho de 1,50 metros, con capacidad de carga de 250 Kilos por metro cuadrado. De esta obra se benefician los habitantes pertenecientes a las veredas, Navarco Alto, San José y Camino Nacional, además es la vía de acceso para los estudiantes de la escuela el Túnel. En esta obra se invirtieron aproximadamente 41 millones de pesos.
Así mismo, en la vereda Navarco Bajo, se destinaron 50 millones de pesos para la construcción de un puente peatonal tipo colgante atirantado de 47 de metros de longitud por 1.50 metros de ancho. Allí los pobladores de las veredas, La Nubia, Palestina y Navarco Bajo son los beneficiarios de esta importante obra.
Ha señalado la líder quindiana Sandra Paola Hurtado, que con estos trabajos se da solución a esta problemática que por varios años afectó a los habitantes de esta zona rural del municipio Padre del Quindío.