Señalar que la funcionaria destacó, los convenios adelantados con el Instituto Nacional de Vías INVIAS, con los cuales se logró el mejoramiento y mantenimiento tanto de la red vial terciaria como secundaria del departamento. También los recursos canalizados a través de la Unidad Nacional de la Gestión del riesgo del Desastre UNGRD, con éstos se atendieron las afectaciones dejadas por la ola invernal que azotó a esta región en el año 2011. Es así como en esta región en lo que va corrido del presente mandato se han invertido en la infraestructura vial alrededor de 30 mil millones de pesos.
Destacó, el trabajo desarrollado con los proyectos Camineras y Jardineras, liderado por la mandataria quindiana, cuyo propósito principal ha sido el de generar empleo para las madres cabeza de hogar y así bajar el alto índice de desempleo en esta región del Paisaje Cultural Cafetero.
La líder de los quindianos dispuso el traslado de la maquinaria amarilla hasta esta localidad para adelantar trabajos que con anterioridad había solicitado esta comunidad. En tal sentido para ejecutar estas labores se contó con cinco volquetas, dos retroexcavadoras, un vibro compactador y una motoniveladora.
En el sector del antiguo basurero se realizó la adecuación y recuperación de la vía para conectar los barrios Buenos Aires y Gonzales, ya que se encontraba completamente obstruida con escombros y todo tipo de materiales depositados incorrectamente. Por su parte en el barrio Laureles se realizó el mantenimiento y mejoramiento de la vía consistente en la conformación y compactación con material de fresado.
Manifestó la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés “los trabajos adelantados en esta población con la maquinaria amarilla entrega por la UNGRD, es la demostración que tiene nuestra gobernadora con cada uno de los municipios del departamento del Quindío.”