HABITANTES DE LA VEREDA 11 CASAS, AGRADECEN A LA MANDATARIA SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO, RECURSOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA TAPAO-11 CASAS.
El tramo Pueblo Tapao-11 casas, en el municipio de Montenegro, será intervenida por la Gobernación del Quindío, ya que este ente territorial canalizó los recursos necesarios para realizar estas obras a través de la firma del convenio 1164 con el Instituto Nacional de Vías INVIAS, por un valor de 5.850 millones de pesos, de los cuales se asignaron 1.170 millones para el mantenimiento de esta importante carretera de segundo orden, que, no solamente, comunica a esta vereda con el corregimiento, sino, con la zona urbana de la población, además de la capital quindiana y localidades del norte del Valle del Cauca.
Los habitantes de este sector, manifestaron que desde hace mucho tiempo no se le entregaban recursos para el mejoramiento de esta vía, lo que originó que el deterioro fuera paulatino y el mal estado fuera la constante, afectando la movilidad y el transporte de productos agrícolas.
La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, atendió el llamado de esta comunidad y a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura orientada por la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés, ejecutarán las obras de mejoramiento, mantenimiento y conservación de esta carretera rural, que con ansiedad estaban esperando los habitantes de esta zona.
Se informó desde esta secretaría, que el trayecto a intervenir tiene una longitud aproximada de 3.2 kilómetros, que las obras a realizar consisten en la pavimentación con asfalto de seis tramos de carpeta completamente nuevos que suman alrededor de 800 metros, éstos son los puntos más críticos que tiene esta vía de tercer orden. Con los recursos restantes se hará parcheo a lo largo del recorrido.
Con la presencia de representantes de la firma contratista, la interventoría y la supervisión a cargo de la secretaría de Aguas e Infraestructura, se reunió a los pobladores de esta vereda para darles a conocer el alcance del proyecto y concertar con ellos los trabajos a realizar y definir los sitios a intervenir, ya que ellos son los conocedores de los puntos más críticos de este carreteable de tercer nivel.
“Este ejercicio de socialización es muy importante e interesante, porque con este tipo de eventos se escucha a la comunidad, quienes son los que conocen los problemas que tiene la vía y conjuntamente se pueden definir los trabajos a intervenir” señalo Luís Gabriel de los Ríos corregidor de Pueblo Tapao. Por su parte el concejal de Montenegro, Oscar Méndez Jaramillo manifestó “a nombre de la comunidad del sector agradezco a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, por los recursos asignados para el mejoramiento de esta carretera, necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo”.