Con una inversión de $ 3.800 millones, se hará la rehabilitación de Arrayanal, el corredor vial que conecta el municipio de Salento con la Autopista del Café, y un gran punto de conexión entre los departamentos del Quindío y Risaralda. Esta obra es un hecho y se da gracias a la gestión realizada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Gobierno Nacional, a través de Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, por medio de un convenio que permite aunar esfuerzos técnicos, financieros y administrativos, con el objetivo de lograr el mejoramiento del corredor vial que conduce a Salento. Con el presupuesto aprobado, se espera que pronto se inicie el proceso de licitación para iniciar la ejecución de esta intervención que dinamizará la economía tanto del municipio como el departamento.
Son alrededor de 7.000 habitantes del sector, más los turistas, quienes se benefician con la rehabilitación de este corredor. El secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Miguel Galvis Bedoya, describió algunos detalles técnicos que tendrá dicha intervención: “Invías puso el recurso, nosotros ahora procedemos al proceso de adjudicación de este proyecto, son más o menos entre 15 y 20 km a intervenir con actuaciones importantes: se cambiará la carpeta asfáltica y se harán unos mejoramientos y acondicionamientos de la vía, para así poder tener en su totalidad la vía acondicionada para los salentinos y visitantes”.
El jefe de la cartera también manifestó su satisfacción con la pronta rehabilitación de este corredor vial tan importante para la conexión del departamento con otras regiones y destacó la importancia de unas buenas vías en el departamento, lo que no solo aporta al desarrollo económico y social, sino también a la competitividad del Corazón de Colombia. Además, reafirmó que si hay unas buenas vías habrá más visitantes, los campesinos podrán transportar y comercializar sus productos y los habitantes tendrán una mejor calidad de vida.