Con la inversión realizada por la gobernación del Quindío en la vereda el Chaquiero de Quimbaya, se mejoró la vía utilizada por los habitantes de esta zona para el traslado de sus productos agrícolas hasta la capital quindiana y municipios vecinos.
Destacar, que esta comunidad desde hace varios años venía solicitando el arreglo de esta carretera de tercer nivel, pero no encontró eco en los gobiernos de turno. La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, conocedora de las dificultades que tenían los pobladores de este sector, atendió la petición y ordenó que de los recursos del departamento se destinara una partida de 39 millones de pesos para la intervención de este carreteable.
Es así, como se realizaron trabajos de compactación con material de rio o cantera en los puntos más críticos. Además un tramo de la vía que se encuentra pavimentada con asfalto, allí se realizó un reparcheo, ya que presentaba sitios en muy mal estado.
“La comunidad recibe con beneplácito los recursos que han llegado a través de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, ya que hacía por lo menos 20 años no se arreglaba esta carretera y con los trabajos se mitiga en parte las dificultades que tenía esta comunidad para transitar por esta vía” manifestó Antonio Restrepo, líder de la vereda el Chaquiro.
Señalar, que las obras se ejecutaron bajo la supervisión técnica de la secretaría de Aguas e Infraestructura que lidera la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés.