Gran satisfacción mostró el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, durante la visita que realizó para conocer los avances que se han tenido en el corredor vial que conecta a los municipios de Circasia y Montenegro, una obra de más $24 000 millones, gestionados ante el Sistema General de Regalías que se invierten actualmente en el mejoramiento de los 12.5 km que comprenden esta vía alterna del departamento y de gran importancia para la movilidad de la región.
“Estuvimos visitando la vía Circasia - Montenegro, una obra con la que cada vez avanzamos más, una vía que me tiene muy contento por el avance, no solo por conectar estos dos municipios con una buena vía, si no también porque este es un corredor turístico muy grande en el departamento”, afirmó Jaramillo Cárdenas.
Esta intervención se encuentra en un estado de ejecución del 40%: con 4.8 km asfaltados o pavimentados y alrededor de 7.5 km de excavaciones y fresado. Una vía de la cual se espera que los habitantes del departamento y turistas que visitan el Corazón de Colombia puedan disfrutar de ella y los beneficios que trae su reconstrucción. Por eso el secretario de Aguas e Infraestructura, Juan Miguel Galvis Bedoya, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad de continuar con el trabajo conjunto: “Este es un proyecto que no está diseñado ni proyectado para la compra de predios, su óptima ejecución se da por la voluntad de la comunidad y el trabajo conjunto que se viene realizando con la Gobernación”.
Por otra parte, el funcionario agregó que el beneficio que tendrá esta intervención en la infraestructura vial del Quindío, no solo será para la comunidad de las zonas aledañas, sino también para todo el departamento en temas de conectividad y movilidad, además de los cambios que se generan en las dinámicas económicas y en pro del desarrollo turístico de la región. ¡2022, el año de las buenas obras!