Pavimentación de aproximadamente 3.5 km
PARA RECUPERACIÓN DE LA VÍA CARNICEROS-LA QUIEBRA, GOBERNADORA DESTINA 3.300 MILLONES DE PESOS. CÓRDOBA Y PIJAO DINAMIZAN SU INTERCAMBIO COMERCIAL.
La vía Carniceros-La Quiebra que une a los municipios cordilleranos de Córdoba y Pijao, ha contado con el apoyo de la gobernación del Quindío que preside Sandra Paola Hurtado Palacio. En primer lugar la mandataria quindiana gestionó recursos ante Colombia Humanitaria para la construcción del puente Carniceros, con éste se solucionó las dificultades que tenían estas comunidades para realizar este recorrido, traumatismo que generaba grandes pérdidas económicas para estas localidades.
Así mismo, los habitantes de estos dos municipios cordilleranos y los propios pobladores del sector de Carniceros-La Quiebra, afrontan otra dificultad, el mal estado de la vía, lo que imposibilitada a los campesinos de la región hacer el intercambio comercial, generando pérdidas económicas para ambas localidades.
Destacar, que para dar solución a esta problemática, la líder de los quindianos, canalizó recursos a través de un empréstito con FINDETER por más de mil millones de pesos y priorizó más 2.200 millones de pesos procedentes de las regalías de la nación, esto significa que para el mejoramiento y adecuación de esta importante vía de segundo orden, se han destinado alrededor de 3.300 millones de pesos.
Señalar, que con estos recursos se pavimentarán 3.5 km aproximadamente., además de la construcción de muros de contención, cunetas, obras de arte, disipación y alcantarillas. Es así, que en un lapso de seis meses, esta vía será entregada a los habitantes de las localidades de Córdoba y Pijao, que ascienden a un número de 13.000 pobladores aproximadamente.
Anotar, que el secretario de Infraestructura y Planeación del municipio Jorge Quevedo Herrera manifestó “para las comunidades de Córdoba y Pijao, es muy importante la continuación de la vía Carniceros-La Quiebra, porque es fundamental para la integración comercial entre estos dos pueblos hermanos”. ”Para nosotros es un sueño hecho realidad, gracias al compromiso de nuestra gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio” destacó el funcionario.
Arelis Mancera Uribe, presidenta de la junta de acción de la vereda Carniceros, en nombre de su comunidad señaló “la importancia del proyecto para la vereda, es que se reactiva el turismo y así la parte económica mejora”. De igual forma, la líder comunal felicitó a la gobernadora de los quindianos por su gran liderazgo y la capacidad de gestión en la canalización de recursos para adelantar proyectos tan importantes para la región, como el que se realiza en este sector cordillerano del departamento del Quindío.Así mismo, los habitantes de estos dos municipios cordilleranos y los propios pobladores del sector de Carniceros-La Quiebra, afrontan otra dificultad, el mal estado de la vía, lo que imposibilitada a los campesinos de la región hacer el intercambio comercial, generando pérdidas económicas para ambas localidades.