Afectación por lluvias en la vía Boquia-Salento
CARLOS IVÁN MÁRQUEZ INSPECCIONÓ TRABAJOS DE MAQUINARIA AMARILLA
El jueves de la semana inmediatamente anterior, las fuertes lluvias que se precipitaron sobre el departamento del Quindío especialmente en Salento, originaron taponamiento en la vía que comunica a esta localidad con la Autopista del Café, ya que se presentó un alud de tierra que obstruyó la vía completamente a la altura del kilómetro cinco.
Tanto la secretaría de Aguas e Infraestructura como la UDEGRD conocieron la novedad y de inmediato dispusieron el traslado de la maquinaria amarilla hasta el sitio para iniciar las labores de remoción del material que ocupaba la calzada impidiendo la circulación vehicular.
Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la líder regional Sandra Paola Hurtado, quienes transitaban por esta carretera de segundo orden con destino a la vereda Navarco bajo en Salento, inspeccionaron los trabajos que permitieron dar apertura de manera rápida a esta vía que comunica al municipio del Árbol Nacional con la capital quindiana.
“La maquinaria amarilla que entregamos el año pasado está siendo utilizada en temas de respuesta y recuperación de la red vial tanto terciaria como de segundo orden. La Gobernación ha hecho bien la tarea.” confirmó Márquez