446 millones para zona rural de Pijao
TRANSPORTARORES AGRADECEN A LA GOBERNADORA INTERVENCIÓN DE LA VÍA RIO AZUL-VALLE DEL CHILI.
La gobernación del Quindío, que lidera Sandra Paola Hurtado Palacio, ha destinado recursos por un valor de 446 millones de pesos, para el mejoramiento y mantenimiento de la vía rio Azul – Valle del chili, en el municipio de Pijao. Dichos dineros fueron canalizados a través del Instituto Nacional de Vías-INVIAS, mediante el convenio 2709 firmado entre esta entidad y el gobierno departamental.
Es de anotar que inicialmente en visita realizada por los contratistas, interventoría y la supervisión a cargo de la Secretaria de Aguas e Infraestructura, que orienta la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés en calidad de encargada, se identificaron los puntos en los cuales se ejecutaría el proyecto.
Una vez se socializó el alcance del proyecto, las autoridades locales, trasportadores y la comunidad, no estuvieron de acuerdo con lo programado y solicitaron una reprogramación consistente en la conformación y mantenimiento de la vía.
El alcalde de esta población Alberto Peña Valencia señaló, “es muy importante escuchar y concertar con la comunidad y llegar a acuerdos, como ocurrió en el día de hoy” “con una vía en óptimas condiciones se beneficia el intercambio comercial con nuestros vecinos del departamento del Tolima” agregó.
Destacar, que será a lo largo de 12 kilómetros que se van a ejecutar las obras, pero se identificarán los puntos más críticos y en estos se realizará la conformación y mantenimiento, además de la construcción de cunetas.
Así mismo, el burgomaestre local manifestó que brindará todo el apoyo que requiere el contratista para que la ejecución del proyecto no tenga ningún inconveniente, además garantiza la seguridad tanto para el personal como para la maquinaria que llegue al municipio, puntualizó.