El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, inició la construcción de adecuaciones faltantes de los Centros Agrícolas Regionales para La Paz, CarPaz, en esta oportunidad en La Virginia, Calarcá; La India, Filandia; y Barragán, Pijao; espacios que no están activos debido a que no tienen las condiciones óptimas para funcionar como centros de comercialización para los pobladores de las veredas. Estas estructuras están pensadas para beneficiar a cerca de 8 mil habitantes, mejorando el acceso a los servicios públicos y privados, para descentralizar la atención de áreas urbanas.
La jefatura de Infraestructura Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura lidera la reactivación de las adecuaciones faltantes de la obra CarPaz La Virginia, donde se realizan instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, carpintería metálica, enchape de pisos y paredes, instalación de cielo raso en PVC, estuco y pintura. Este futuro centro de comercialización beneficiará en promedio a cerca de 3 mil habitantes calarqueños, permitiendo ahorrar tiempo a los pobladores del corregimiento de La Virginia y veredas aledañas al sector.
El objetivo del gobierno departamental es intervenir los espacios a terminar dentro del proyecto CarPaz, en Filandia. en el corregimiento de La India, con la culminación de la cocina y el restaurante; mientras que en Barragán, en Pijao, se mejorarán dos módulos para espacios públicos.
Finalizadas las obras faltantes se entregarán estos espacios a los municipios, para que apoyen en la comercialización de productos y el cuidado de estas infraestructuras, ya que buscan transformar positivamente el diario vivir de las comunidades quindianas.