Bajo la modalidad de cuadrillas, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, realiza el mantenimiento de los restaurantes escolares en las instituciones educativas de los municipios de Filandia, Circasia, La Tebaida, Calarcá y Quimbaya, donde, en articulación con los directivos de los planteles, se definen detalles de las labores para que los establecimientos tengan un óptimo funcionamiento y se les pueda brindar una educación de calidad a los quindianos.
Carlos Andrés Peláez, jefe de Infraestructura Social, responsable de estas intervenciones, explicó que labores de pintura, resane, instalación de canales y mallas fueron algunas de las que se realizaron en las I.E. donde se trabajó en conjunto con los directivos de cada plantel y de acuerdo con las necesidades de cada sitio.
En Quimbaya, se desarrollan labores en el Sagrado Corazón de Jesús; Policarpa Salavarrieta, sede Antonia Santos; El Laurel y el Instituto Quimbaya; en Calarcá, en el Tecnológico y en el General Santander; en La Tebaida, en la I. E. Antonio Nariño; en Circasia, en la Institución Libre, sede Consuelo Betancourt, y en Filandia, en el colegio Francisco Miranda.