Con limpieza, mantenimiento y pintura, la Gobernación del Quindío, en cabeza de la Jefatura Social de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, adelanta la recuperación de los escenarios deportivos para el disfrute de la comunidad.
Hasta el momento, la cancha del barrio Mondragón y el estadio municipal, ambos de Calarcá, han sido intervenidos con rocería general, limpieza de gradas, lavado de cancha, demarcación de la cancha y pintura de arcos.
El apoyo tanto de bomberos, con su carrotanque, como de EMCA, con la recolección de basuras, han sido fundamentales para embellecer estos lugares.
Por otro lado, en la cancha del barrio Bolívar Norte, en la ciudad de Armenia, se realizó, además de lo anterior, el cambio general de la tubería oxidada en los arcos y juegos infantiles.
Vanessa Katherine Rincón Gaviria, jefe de Oficina de Infraestructura Social, sostuvo que, tras 6 años de no tener mantenimiento en la cancha del primer barrio, ubicado en la Villa del Cacique, las personas podrán disfrutar de un espacio adecuado para la realización de sus actividades lúdicas y recreativas. También se buscará cada 2 meses guadañar el pasto del estadio municipal para evitar que sea foco de enfermedades y para que no atraiga animales peligrosos.