logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

$254 millones se invirtieron en este lugar construido para fortalecer lazos de amistad y el sano esparcimiento de los ciudadanos.

Entrega de escenario deportivo en el barrio Lincoln ratifica su compromiso con Calarcá 1

Con gran entusiasmo y la alegría de saber que desde ahora cuentan con un espacio adecuado para hacer deporte, ocupar el tiempo libre, jugar y para dar inicio a sus sueños, los habitantes del barrio Lincoln de Calarcá recibieron de manos del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el escenario deportivo para su comunidad, una útil y hermosa obra prometida por el mandatario en 2017 y que hoy es una realidad.

Entrega de escenario deportivo en el barrio Lincoln ratifica su compromiso con Calarcá 2

El gobernador de los quindianos explicó que este trabajo fue concertado con la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo, y que obedece a una iniciativa de inclusión. “Queremos, necesitamos y nos merecemos la paz, pero para eso hay que trabajar con justicia social y hacer muchas obras en los lugares donde verdaderamente la gente las necesita. Hoy con este escenario hacemos justicia social, dándoles nuevas oportunidades a los niños y jóvenes. Este es un lugar que los va a mantener alejados de la droga, por eso es muy importante que la comunidad lo aproveche, se apropie de él y haga un buen uso del mismo”, agregó el mandatario de los quindianos.

Entrega de escenario deportivo en el barrio Lincoln ratifica su compromiso con Calarcá 3

El escenario, que tuvo un costo superior a $254 millones, está compuesto por una cancha múltiple, gimnasio biosaludable, una zona adecuada para juegos infantiles, dos graderías, dos entradas y cerramiento total, y cuenta con un área total de 1.200 m², espacio creado para el disfrute de todos los habitantes de este sector, en especial para niños y personas de la tercera edad.

Entrega de escenario deportivo en el barrio Lincoln ratifica su compromiso con Calarcá 4

Gustavo Adolfo Valencia Díaz, habitante del barrio Lincoln, expresó así su alegría por esta entrega: “Le damos gracias a Dios y al regalo tan bonito del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, porque con este centro deportivo los jóvenes van a tener más espacio donde jugar fútbol, hacer danzas, ejercicio y teatro. Todo este espacio lo vamos a tener muy bien cuidado y le daremos buen uso para que los jóvenes que van creciendo puedan practicar diferentes actividades deportivas, y más adelante puedan competir en equipos, ojalá jugadores como Cuadrado, que son un ejemplo de superación, salieran de aquí del barrio. Este es un sueño hecho realidad”.

Entrega de escenario deportivo en el barrio Lincoln ratifica su compromiso con Calarcá 5

Este proyecto hace parte del programa de Seguridad Humana que se ejecuta en 41 barrios jóvenes priorizados por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en los que se hace inversión social para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y propiciar ambientes de paz, propósitos que se adelantan con esta comunidad desde inicios de este gobierno y que son destacados por los vecinos del sector, quienes ven en esta estrategia múltiples beneficios para su buen desarrollo social.

Entrega de escenario deportivo en el barrio Lincoln ratifica su compromiso con Calarcá 6

Graciela Celis Cifuentes, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio LincoIn, resaltó la importancia de este escenario deportivo para la ciudadanía, ya que los niños y jóvenes pueden ocupar su tiempo en actividades recreativas y de sano esparcimiento: “Agradezco al gobernador por pensar en nuestra comunidad y traer iniciativas que nos benefician directamente”, dijo la ciudadana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov