logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

CONSTRUCCIÓN DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL AVANZA DE MANERA SATISFACTORIA
CDI
Las construcciones de los Centros de Desarrollo Infantil que se realizan en el municipio de Quimbaya y el corregimiento de Barcelona en Calarcá, avanzan de acuerdo al cronograma establecido por la Unión Temporal Centro de Desarrollo Quindío, empresa en cargada de ejecutar estos dos proyectos.
 
Señalar, que la dirigente seccional Sandra Paola Hurtado Palacio, canalizó recursos por el orden $2.502`847.512, los cuales provienen del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE y del presupuesto general del departamento. Estos están permitiendo la edificación de estas dos sedes, que atenderán alrededor de 190 niñas y niños de estas localidades
 
Ha señalado Isabel Cristina Ortiz Cortés, secretaria de Aguas e Infraestructura del departamento “el área que se construye en el corregimiento de Barcelona en Calarcá es de   1.043,87 M2. De igual forma en Quimbaya, se dispuso de un lote de 1.121,16 M2 en el cual se adelantan las obras”. ”Para realizar   estos trabajos se contó con el apoyo de las administraciones municipales”, puntualizó la funcionaria
 
Destacar, que la mandataria quindiana con estas obras, garantiza bienestar y seguridad a los infantes de estas dos poblaciones, además de permitir que las madres en su mayoría jefes de hogar puedan laborar sin dificultad alguna.
Se espera, que las labores avancen sin contratiempo alguno y   estas edificaciones puedan ser entregadas en el plazo estipulado y ponerlas al servicio de la población infantil de esta dos localidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov