logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Covid-19 Aguas,Infraestructura

2.184Como parte de la gestión del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para atender la emergencia por el coronavirus, este fin de semana se habilitaron 17 nuevas camas para pacientes Covid en el Hospital San Juan de Dios de Armenia.

Esta noticia fue confirmada por el gerente del primer centro hospitalario de la región, doctor Rubén Darío Londoño Londoño, quien además indicó que las mismas están ubicadas en el área de hospitalización del sexto piso, tal como se tenía previsto en el plan de contingencia desde que inició la pandemia.

“De acuerdo con el compromiso que se había adquirido con los quindianos, luego de recibir las obras de remodelación de esta área y teniendo en cuenta que continúa el aumento de casos en el departamento, ya se cuenta con 17 cubículos más para atender pacientes COVID, que requieran hospitalización”, manifestó el directivo del hospital, por medio de su boletín institucional.

Estos espacios entran a fortalecer la capacidad instalada en el departamento para afrontar los efectos del virus, mientras que el doctor Londoño Londoño compartió con la ciudadanía que aún se tienen disponibles 23 ventiladores para atender a pacientes con complicaciones altas que los requieran.

Tanto el mandatario Jaramillo Cárdenas como el gerente del Hospital San Juan de Dios reiteraron en el llamado a la comunidad para que incremente las medidas de autocuidado, como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov