logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Turismo Departamento del Quindío por municipios

turismo

Turismo Quindío

Atractivos turísticos Génova

genova

PARQUE CENTRAL

En el parque se refleja la vida laboriosa y tranquila del municipio. Está dotado de bancas, espacios peatonales y rutas por donde los niños juegan y pasan en sus bicicletas. En un costado, y al frente de la iglesia, se erige la estatua del Libertador Simón Bolívar.

TORREFACTORA DE CAFÉ

Este lugar es como el sueño hecho realidad para los caficultores de Génova, ya que les permite procesar el grano a través de una moderna maquinaria industrial con la cual aumentará la producción de un café listo para consumir. La torrefactora significa mejores ingresos para el campesinado, y para los visitantes, la oportunidad de conocer el proceso cafetero. Pronto el pueblo de Génova presentará al mundo su propia marca.

IGLESIA DE SAN JOSÉ

En una de las esquinas del parque, sobre la carrera décima, sobresalen la parroquia del municipio con su nave central y dos torres laterales que parecen competir en altura con una palma del parque y las lomas que encierran el pueblo. Como dato particular, la construcción de la iglesia a mediados del siglo XX, contó con la participación de los fieles genoveses. Aprecie las exclusivas tallas en bronce de las puertas y ascienda al mirador parroquial y la torre del reloj.

LAGUNA DE JUNTAS

La laguna de Juntas está inmersa entre un valle en la parte más alta del municipio y a varias horas de caminata. Allí, con la constante de un clima frío, se distingue una vegetación propia de páramo y la cristalina laguna. La visita a este paraje obliga a llevar ropa adecuada y contar con buen estado físico.

(*) Textos tomados de la guía turistica del departamento del Quindio. Publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con recursos del Fondo de Promoción Turística de Colombia.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov