Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN

 WhatsApp Image 2019 11 28 at 11.44.03 AM

José Ignacio Rojas Sepúlveda
Secretario

La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, invitó a los productores del departamento a postular sus predios para acceder a beneficios económicos, sociales y ambientales en el marco del proyecto de implementación de acciones de adaptación etapa I del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático, PIGCC, iniciativa que cuenta con recursos cercanos a los $14.845 millones de pesos.

El objetivo es que a través del gobierno departamental los productores que cuenten con áreas para la conservación o quieran adelantar procesos de reconversión en sus fincas, preinscriban sus predios y puedan beneficiarse de mano de obra, insumos agropecuarios, acompañamiento técnico y social y mantenimiento durante los tres años de ejecución del proyecto.

Luisa Fernanda Castrillón Ospina, profesional adscrita al proyecto, señaló que los interesados pueden inscribir máximo 20 hectáreas por predio y que los requisitos para participar son: tener interés en participar de este proceso de adaptación y conservación, además contar con un certificado de libertad y tradición vigente y firmar un documento de consentimiento informado. El proceso de preinscripción se realizará en el piso 10 del Centro Administrativo Departamental, CAD, secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

“Para participar de la preinscripción deberá ser el titular del predio quien firme el documento de consentimiento informado de las áreas que van a ser intervenidas. Mañana viernes vamos a estar de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio en donde estaremos socializando los avances de esta iniciativa liderada por la gobernación del Quindío”.

La profesional señaló que la idea es brindar toda la información y responder las inquietudes de los productores interesados en participar. Precisó que el proceso de postulación de los predios no tiene ningún costo y puede ser realizado sin intermediarios a través de la secretaría de Agricultura del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos