logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

WhatsApp Image 2020 11 10 at 4.30.57 PM 3

La Gobernación del Quindío resaltó el trabajo que adelanta Salento para mitigar y prevenir los impactos socioculturales negativos asociados al turismo, sustentados en una actividad responsable, no a la mendicidad y al trabajo infantil, entre otros.

De esta manera, la alcaldía municipal, en alianza con la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, crearon la campaña de turismo responsable denominada ‘Salento dice NO’, en la que se expresa la posición de no aceptar la mendicidad, el trabajo infantil, la drogadicción y el alcoholismo en su territorio.

El ‘Municipio Padre’, con su encanto y atractivos, conquista a los turistas nacionales e internacionales que visitan el departamento, no obstante este auge puede traer consecuencias como proliferación del trabajo infantil, altos índices de mendicidad o drogadicción, por lo que se implementan pla

nes de sensibilización con su población, para mitigar los efectos negativos de estos fenómenos.

 

WhatsApp Image 2020 11 10 at 4.30.57 PM 2

‘Salento dice NO’ es socializada con todos los habitantes de la localidad y turistas para prevenir los riesgos sociales que pueden aparecer en torno al turismo, por lo que se invita a toda la comunidad a denunciar y a velar por el desarrollo de un entorno saludable y próspero. Todas las acciones tienen un primer objetivo de prevención y una meta mayor que es la erradicación de estas acciones en el territorio.

Salento y el Quindío están comprometidos con la promoción de un turismo responsable, competitivo y que dinamice la economía local, un compromiso con los quindianos para tener un desarrollo próspero sin secuelas para nuestros niños, niñas y adolescentes, ni riesgos para la población vulnerable.

El trabajo conjunto, la sensibilización y la denuncia son los pilares de esta campaña para preservar a Salento como un ejemplo de turismo e integridad a nivel nacional, que vela por la conservación de sus atractivos naturales y la protección de su gente.

WhatsApp Image 2020 11 10 at 4.30.58 PM 1

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov