logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

13422372 291452454525810 3620509171371036597 o 1

 

 

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, en cabeza de Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, informó a la comunidad quindiana que el Quindío está preparado para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que llegarán al departamento con motivo de la temporada de vacaciones de mitad de año.

 

Para recibir esta temporada vacacional, la Gobernación realizó planes de acción y contingencia a través de sus Secretarías de Turismo y Salud, que articularon esfuerzos y realizaron estrategias conjuntas con las alcaldías, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, IDTQ, la Policía de Turismo y las dependencias oficiales competentes en el tema del turismo, con el objetivo de prestarles a los visitantes que se acerquen al Quindío “una experiencia inolvidable”, explicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco.

 

Del mismo modo, el funcionario afirmó que se dispondrán Puntos de Información Turística, PIT, en donde además de adquirir información de primera mano sobre los planes turísticos, los visitantes podrán solicitar información de rutas. “Esperamos aproximadamente 300 mil turistas para esta temporada de vacaciones, y los PIT serán de gran utilidad para ellos. Estos serán ubicados en los principales corredores viales y vías de acceso al departamento”, sostuvo.

 

El secretario indicó que el Quindío en sí mismo es un plan turístico atractivo que durante todos los meses del año brinda turismo de aventura y ecológico, parapentismo, rutas para ciclo montañismo y para realizar caminatas ecológicas y “caninatas” (caminatas para dueños y sus mascotas). “Contar con el Paisaje Cultural Cafetero es una ventaja a nivel turístico muy importante, que permite que el turista no necesite de ferias o carnavales para encontrarlo como una gran opción al momento de elegirlo como destino”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov