logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Referencia, set, línea y colección, fueron los temas de la segunda jornada de capacitación a artesanos enmarcada en el seminario taller liderado por la gobernación del Quindío y Artesanías de Colombia.

Segundo taller artesanos

Más de 100 empresarios y emprendedores del sector se dieron cita en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, CAD, para atender los diferentes temas e interactuar con conocedores del sector y del mercado.

Alejandro Jaramillo, enlace regional de Artesanías de Colombia para Quindío y Risaralda, indicó que los temas tratados son muy importantes para el sector, pues la idea es que las personas puedan empezar a generar ofertas de valor más grandes, que no sea un solo producto y así se trabaje en colecciones amplias.

“Es muy satisfactorio ver el interés de los integrantes del gremio, pues cada día se vinculan más personas y eso hace que estos espacios tengan la fuerza necesaria y se multipliquen”, precisó.

Dijo que ha sido fundamental el apoyo del gobierno departamental a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio y que con seguridad al terminar el seminario se va a tener un gran número de artesanos con unas grandes bases para trabajar.

Consuelo García, artesana de Calarcá, manifestó que estos son espacios muy importantes que se brindan gracias al apoyo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. “Siempre hemos tenido el espacio para salir adelante, además de las capacitaciones contamos con el impulso en ferias de las que podemos participar gratuitamente y ello nos permite salir adelante a todos, porque nos hacemos visibles”, manifestó.

Martha Lucelly Torres Montoya, artesana de Calarcá, señaló que este tipo de procesos son fundamentales para salir adelante. “Es un gran beneficio la vinculación de la gobernación del Quindío, porque son las oportunidades que todo artesano necesita para hacer prósperos los negocios”, puntualizó.

La próxima sesión será el 15 de agosto a las 2:00 p.m. en el mismo lugar y el tema principal será ‘Elementos identitarios de la cultura’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov