logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración departamental invita a todos los medios de comunicación a participar del evento en donde se realizará esta firma.


 
Mañana a partir de las 9:00 a.m., en el Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, se firmará el Acuerdo por el Empleo, una estrategia del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Ministerio de Trabajo, las 12 alcaldías, Comfenalco, el Sena, la Cámara de Comercio, Colpensiones, y las universidades del Quindío, Gran Colombia y EAM, que busca promover y promocionar interinstitucionalmente la generación de empleo en el departamento. 
 
 
La jefe de Promoción, Empleo y Competitividad del Quindío, Claudia Lorena Arias Agudelo, anunció que este evento contará con la presencia del viceministro de Trabajo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, quien socializará junto al gobernador del Quindío, el alcalde de Armenia y representantes de los gremios, la importancia de esta firma para la generación de empleo.
 
 
La funcionaria además explicó que el plan de acción del Acuerdo por el Empleo se ha venido ejecutando en los municipios, y es ejemplo en todo el territorio nacional ya que aplica estrategias como descentralizar y fomentar ocupaciones a los municipios, trabajar por la formalización, crear una red de empleo, oportunidad para todos y un Quindío que sí emprende. Dichos ejes temáticos se encuentran inmersos dentro de la ‘Ruta de la empleabilidad’.
 

“Al desarrollar estas estaciones de la ‘Ruta de la Empleabilidad’ podremos seguir acercando información sobre las diferentes vacantes, realizar jornadas de formalización y empleo, así como fomentar la sensibilización de los empresarios para que publiquen sus vacantes, además construiremos un portafolio de vinculación laboral de población de difícil colocación y promoveremos un Quindío que si emprenda y que por ende genere empleo”, añadió Arias Agudelo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov