logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con gran éxito se cumplió este evento que continúa hoy con la firma del pacto por la salvaguarda del paisaje que se cumplirá a partir de las 5:00 p.m. en el salón Turpial del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.


 
“Su región es única y hay que preservar los carrieles, las casas cafeteras, el acento y toda su cultura porque de todo este paisaje nos sentimos orgullosos”, estas fueron las palabras de la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Amalia Vásquez, durante la instalación del Primer Simposio Internacional del Paisaje ‘pensar y sentir el paisaje’, un evento que se cumplió gracias al apoyo decidido y articulado entre la Gobernación del Quindío, y la Alcaldía de Armenia, entre otras entidades.
 
 

Durante su discurso, el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá les dio a la bienvenida a los conferencistas que llegaron hasta el departamento para hablar sobre paisaje y destacó el trabajo compartido entre la institucionalidad para ejecutar esta gran iniciativa. El mandatario de los quindianos invitó a todos los ciudadanos a cuidar esta tierra  y a conservar toda su idiosincrasia.
 
 

Este evento se cumple además en el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, en donde los gobiernos nacional, departamental y municipal recalcaron la importancia de realizar esta actividad económica de manera que no afecte el paisaje tanto natural como urbano. 
 

El simposio continuará hoy en Armenia, con diferentes visitas y conferencias por parte de los expertos, y con la firma del Pacto por la Preservación del Paisaje a las 5:00 p.m. en el Centro Cultual Metropolitano de Convenciones de Armenia, al que asistirán los tres gobernadores del Eje Cafetero y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, evento al que están cordialmente invitados los periodistas de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov