Con el objetivo impulsar la competitividad, productividad, crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas empresas del Quindío, la Gobernación y el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, se reunieron para generar convenios y estrategias. Al encuentro asistieron Juan José Botero, director de Emprendimiento y Competitividad, y Diana Martínez, directora de Industria y Comercio, como representantes de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento; Everardo Murillo, asesor de Paz de la Gobernación; Pedro Julio Villabón, gerente de Inspección Productiva e Inclusión Financiera de Bancóldex, y Sandra Milena Cortés, ejecutiva comercial de la Gerencia de Inserción de la misma entidad.
De acuerdo con Juan José Botero, director de Emprendimiento y Competitividad, Bancóldex es una gran herramienta para apoyar con crédito a los empresarios de la región, en aras de promover el desarrollo empresarial. “Bancóldex cuenta con herramientas para los empresarios en cada una de sus etapas de crecimiento. Ofrece crédito tradicional y tiene ofertas especiales que se ajustan a cada necesidad”.
Para el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Buriticá, es muy importante crear estrategias que faciliten el emprendimiento y apoyen a los pequeños y medianos empresarios del departamento, para tales fines, “contar con aliados como Bancóldex es muy importante para el crecimiento y desarrollo económico del Quindío”.