logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Dentro de los beneficios está la creación de la marca Artesanías del Quindío.

Más de 120 artesanos del Quindío se beneficiarán directamente tras el convenio interadministrativo realizado entre la gobernación del departamento y Artesanías de Colombia, con el que se busca fortalecer en todos los campos el sector artesanal.

marca artesanias

Gracias a la gestión realizada a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío los artesanos quindianos serán incluidos en procesos de innovación, generación de estrategias comerciales y diseño, aprovechando el laboratorio que para ello tiene Artesanías de Colombia.

La jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del departamento Claudia Lorena Arias informó que se generará la marca Artesanías del Quindío, un elemento fundamental para la consolidación del sector y su figuración en eventos nacionales e internacionales que permita su identificación y reconocimiento, además de la gestión de recursos y apoyo.


Precisó que la inversión total es de $197 millones 696.100 pesos, de los cuales el gobierno departamental aporta $70 millones de pesos y el resto se encuentra a cargo de Artesanías de Colombia.

La funcionaria manifestó que de esta manera los artesanos quindianos serán capacitados en diferentes temas como la creación de marcas, logos, catálogos, entre otros.

Indicó que para iniciar con estos procesos una de las acciones es la apropiación de un espacio en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, donde 20 beneficiarios permanentemente podrán exponer y comercializar sus productos de alta calidad y debidamente institucionalizados.


“Así mismo se tendrá ya el primer período de formación con un seminario taller denominado ‘Diseño para la Artesanía’ que se iniciará el 1 de agosto en el salón Bolívar del cuarto piso del Centro Administrativo Departamental”, sostuvo.

Dijo que para este proceso los interesados en participar se deben contactar a través del correo electrónico labrisaralda@artesaniasdecolombia.com.co o en los celulares 3136519283 o 3166239425.

ecard1

ecard2

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov