El fin de semana pasado, el Parque de la Vida se convirtió en el epicentro de la gastronomía y el sabor en el Quindío, con la celebración de la tan esperada feria gastronómica ‘Quindío, Café y Sabor’. El evento superó todas las expectativas al atraer a más de 5 mil personas, quienes disfrutaron de una experiencia culinaria única que destacó la riqueza y diversidad de la gastronomía quindiana.
El evento organizado por la Gobernación del Quindío y ACODRÉS (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica), se ha convertido en un hito anual que resalta la importancia de la gastronomía como un elemento esencial del turismo en la región. Este año, con el compromiso renovado de ambas entidades, “se logró revivir la marca Quindío, Café y Sabor con un rotundo éxito, misma que nos pertenece a todos los quindianos”, afirmó Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.
Los visitantes pudieron deleitarse con una amplia variedad de platillos preparados por chefs locales e invitados especiales, todos elaborados con ingredientes autóctonos del Quindío y, por supuesto, el protagonista indiscutible: el café quindiano. Desde platos tradicionales hasta creaciones culinarias innovadoras, la feria ofreció una experiencia gastronómica completa que satisfizo los paladares más exigentes. Jaramillo Cárdenas afirmó que la importancia de la Feria Gastronómica Quindío, Café y Sabor radica en que no hay turismo sin gastronomía.