logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la presentación del proyecto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha acompañado el proceso y el departamento ha aportado recursos para sus estudios.


 
Con la elaboración de la minuta del convenio y la licitación que se espera sea abierta en el presente mes por el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, las obras complementarias del mirador de Filandia y la construcción del ‘Centro Gastronómico y Artesanal’ de Salento serán una realidad, así lo dio conocer el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, quien agregó que la construcción de estas infraestructuras turísticas iniciarían en la próxima vigencia.
 

Para las obras complementarias del mirador de Filandia se contará con una inversión de $1.300 millones de los cuales la Gobernación cofinanciará $500 millones. En el caso de Salento, la construcción del ‘Centro Gastronómico y Artesanal’, que consiste en reubicar las cocinas presentes en la plaza principal y a los artesanos en una infraestructura colonial contigua a la Alcaldía, tendrá un costo de $3 mil millones. La administración departamental cofinanciará $300 millones. 
 
 

Guevara Narváez, además exaltó el compromiso adquirido por el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y los alcaldes de Filandia y Salento para presentar estos proyectos que fortalecerán la oferta turística de ambos municipios. “En el caso de Salento, el gobernador del Quindío desde Salento Sí para ti se comprometió con el pago de los estudios de prefactibilidad para estas obras. Ahora solo esperamos que se asigne la licitación y que se empiecen las construcciones que continuarán consolidando al Quindío como un destino de talla mundial”, aseguró el funcionario.
 
 
Según afirmó el secretario, ambas obras están inmersas dentro del plan de acción que se ejecuta para fortalecer el Corredor Turístico del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y se cumplirán gracias a los recursos asignados por el gobierno nacional, la Gobernación del Quindío, las alcaldías y sus respectivos concejos municipales que presentaron estas iniciativas ante el FONTUR.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov