Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El 9 de noviembre se conmemora en el país el Día de los Parques Nacionales Naturales, iniciativa a la que se vinculó el gobierno departamental para destacar la riqueza natural del Quindío y promover el cuidado de estos ecosistemas vitales para el desarrollo sostenible del Quindío.

La gobernación cuenta con 16 áreas de protección en los municipios de Salento, Filandia, Calarcá, Pijao, Buenavista y Génova para promover la conservación y recuperación de áreas de importancia estratégica enmarcadas en la disposiciones del artículo 111 de la Ley 99 de 1993 en la que se establece los mecanismos para la adquisición y mantenimiento de dichas áreas, así como la financiación de los esquemas de pago por servicios ambientales.

Gobernación se une a celebración del Día de los Parques Nacionales Naturales

Jornada de siembra de árboles nativos

100 árboles de las especies nativas Mantequillo, Barcino, Nigüito, Arrayan, Balso Blanco, Yarumo plateado, entre otros fueron sembradas en el predio La Nubia – La Patasola por funcionarios de la gobernación del Quindío, CRQ y Parques Nacionales en el municipio de Salento durante la conmemoración del Día de los Parques Nacionales Naturales.

Mónica Hernández Cardona, funcionaria de Parques Nacionales destacó la participación en esta jornada, pues con la siembra de estos árboles se está garantizando la conservación de este corredor biológico, que es fundamental para la vida silvestre.

Por su parte, Andrea de la Cadena Ortega, profesional universitaria de la CRQ afirmó que el trabajo articulado entre las instituciones va a permitir aunar esfuerzos y recursos para ampliar las áreas de conservación, por lo que es indispensable el trabajo en equipo para mantener el patrimonio natural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos