logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La 42° Vitrina Turística Anato 2023 deja resultados positivos para la Gobernación del Quindío encabezada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, su equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y 39 empresarios quindianos seleccionados para asistir a este evento. “Se lograron alrededor de 4000 citas y entregamos un balance de 800 negocios cerrados por parte de los empresarios regionales. Estas cifras son esperanzadoras para posicionar el potencial turístico de la tierra que ‘Palpita por Ti”, explicó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio.
Como lo señaló la jefe de cartera, se consolidaron positivas noticias para la región en ámbitos de promoción, posicionamiento del Destino Quindío ‘Corazón de Colombia’ y avances en la conectividad aérea del departamento.
Por ende, durante estos 3 días de vitrina (del 22 al 24 de febrero), expusimos a nivel nacional e internacional, la tradición y cultura cafetera y los atributos que nos enorgullecen de ser quindianos y pertenecer al Paisaje Cultural Cafetero.
Asimismo, “se realizó un arduo trabajo para traer resultados a la región y avances para el fortalecimiento del sector turismo, llevando embajadores que evidenciaran a través del portafolio de servicios turísticos, entre avistamiento de aves, turismo gastronómico, turismo de bienestar y cafés especiales, lo que el ‘Corazón de Colombia’ tiene para ofrecer”, expresó el mandatario de los quindianos. Por otra parte, en la clausura de Anato, recibimos noticias alentadoras por parte del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, expresando que hay recursos para la modernización del aeropuerto internacional El Edén.
Además, la secretaria de Turismo, Montoya Naranjo, resaltó que durante la vigencia 2023 se espera presentar proyectos de fase 3, que permitan fortalecer la infraestructura turística. “Este año, la visita a la vitrina turística Anato nos llena de regocijo, ya que arroja prósperas alianzas comerciales, reuniones con aerolíneas del país, posibles Fam Trip, apoyando la promoción del destino a nivel nacional e internacional y brindar a las personas que visiten la región un turismo de bienestar y alto valor”.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío:

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria de Turismo, Industria y Comercio:

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov