Posición: top-bar
Estilo: gantry outline

logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline

El Desfile del Yipao, Expoflora y el Festival Internacional de Artesanías, fueron los eventos apoyados por la administración departamental.

 

Este fin de semana, centenares de quindianos y turistas se deleitaron con los desfiles Cuyabro y del Yipao, que engalanaron la avenida Bolívar de Armenia para celebrar en 128 años de la Ciudad Milagro, actividades que contaron con el apoyo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en pro de salvaguardar la tradición cuyabra y de brindar un espectáculo quindiano digno de admirar en todo el mundo. 

Más de 1500 artistas en el VI Desfile Cuyabro y alrededor de 81 participantes en la trigésima versión del Yipao hicieron parte de esta tradición, en la que el color, las chapoleras y arrieros, la fauna y flora propias de la región, los productos agrícolas, y los elementos que representan la idiosincrasia quindiana, fueron los protagonistas;  jornadas culturales que fueron exaltadas por el gobernador del Quindío, quien se mostró complacido la programación y organización de las fiestas aniversarias de Armenia.

La feria Expoflora, que adornó el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones con las flores de la región y la Feria Internacional de Artesanías en el colegio Inem, fueron otros de los eventos apoyados por la Gobernación del Quindío en esta festividades, eventos en donde cada quindiano y turista pudieron conocer más acerca de la cultura y productos de la ciudad y celebraron junto a los cuyabros estas fiestas.
 

“Felicito al señor alcalde porque se lucieron con las fiestas, es increíble la organización de estas festividades porque aunque es algo que tenemos cada año siempre innovamos. También felicito a la ciudadanía por el buen comportamiento y por su sentido de pertenencia, queremos que nuestros desfiles no solo sean patrimonio de los quindianos sino de todos los colombianos”, manifestó el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
 


Asimismo, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, exaltó el trabajo mancomunado entre los gobiernos departamental y municipal para cumplir estos eventos tan importantes para preservar el patrimonio cultural del Quindío. “Esto es algo maravilloso, el compartir con los ciudadanos y ver las caras de alegres en estos desfiles nos llena de orgullo. Destaco el liderazgo compartido y para mí es una alegría seguir trabajando de la mano del gobernador, porque tenemos esta oportunidad histórica de luchar por una Armenia y por un Quindío prósperos”, agregó.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov