logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


 

Los visitantes al Valle de Cocora se unieron a la campaña Colombia Limpia, iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que en el Quindío fue acompañada por la administración departamental, la Alcaldía de Salento y autoridades ambientales, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de conservar limpio y libre de residuos sólidos este bello espacio, cuna de la palma de cera Árbol Nacional de Colombia.
 

Nohora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción y Calidad Turística del Quindío, explicó que durante la campaña se entregó una tula o bolsa en tela a los visitantes y turistas para que durante su recorrido, metieran todos los residuos que generaran en dicha bolsa. “Les enseñamos un proceso de separación y se les entregaron detalles. La idea es que los visitantes sigan aplicando estas acciones, no solo en Cocora, si no en su vida diaria”, concluyó la funcionaria. 
 
 
Además de la Policía de Turismo, algunos guías se sumaron a la campaña de manejo responsable de residuos. El secretario de la Asociación de Interpretes Ambientales del Valle de Cocora, Osvaldo Aurelio González, manifestó: “Nosotros le recomendamos a la gente que no tire basuritas, que recojan los desperdicios de sus mascotas y que no vayan a arrancar las matas de los bosques, para que se conserve”.

 

Con el apoyo a acciones como esta, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca generar conciencia entre los quindianos que ayuden a cuidar la cuna del Árbol Nacional de los colombianos en coordinación con las autoridades y la ciudadanía. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov