logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Ya está lista la plataforma digital para desarrollar la rueda de negocios virtual. La Gobernación del Quindío continúa fortaleciendo la economía del departamento y sigue en la búsqueda de internacionalizar los productos quindianos.


 
Con el fin de comercializar y exportar café quindiano a Brasil, el próximo 25 de noviembre se realizará la Rueda de Negocios Virtual de Cafés Especiales. El director de Industria y Comercio, Jorge Iván Echeverry, indicó que tras la Rueda de Negocios Quindío-Brasil 2017, varios empresarios del vecino país manifestaron su interés en el café quindiano, ya que a pesar de que Brasil es el primer país exportador del mundo, no se destaca por ofertar cafés especiales, fortaleza que sí posee el Departamento Verde de Colombia.
 

“Los empresarios del país carioca se dieron cuenta de que tenemos un mercado potencial en cafés especiales y por ello quieren hacer negocios con nuestros caficultores. Esto es fruto de la articulación y la integración entre la Gobernación del Quindío liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Zona Franca, la Cámara de Comercio, ACOPI y el Fondo de Inversiones del Quindío”, agregó el director.
 
 
El funcionario exaltó el compromiso que tiene el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para internacionalizar a los empresarios del departamento y fortalecer la economía quindiana, y afirmó que para realizar la rueda de negocios se utilizará una plataforma digital desarrollada desde ACOPI Eje Cafetero. Para cumplir con estas negociaciones, se seleccionarán a los caficultores que cuenten con las garantías de exportación de sus productos y que tengan la capacidad de tener una oferta real para las empresas brasileñas.
 

El caficultor Mike Sánchez destacó esta iniciativa y añadió: “Es otra forma de encontrar vecinos aliados y nos parece maravilloso porque nos dedicamos a los mercados europeos y nos olvidamos de los vecinos, ellos están exigiendo cafés de excelente calidad y acá en el Quindío los tenemos, me parece maravilloso que se estén liderando estos proyectos desde el departamento y que nos incluyan a nosotros los caficultores”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov