logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El pasado 9 de junio 2020 los empresarios quindianos se dieron cita para participar en la capacitación del Viceministerio de Turismo sobre cuáles son las resoluciones y protocolos vigentes para la reactivación y reapertura de los sectores.

La resolución vigente para aplicación de protocolos de bioseguridad es la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual debe ser aplicada por los empresarios en acompañamiento con su ARL.

Estos protocolos son la base para acceder al sello ‘Check In Certificado’ que tiene como objetivo minimizar los riesgos de los trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores, generar confianza, aumentar la competitividad de los sectores productivos y promover la recuperación y sostenibilidad de la industria turística.

Una estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reglamentada en la Resolución 576 del 27 de mayo de 2020, que tiene el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y es el primero de estas características desarrollado en América Latina.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov