logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Boletines de agosto de 2014

Se convocó para este domingo 31 a las 8 de la noche
Por vicios de forma suspendido la noche del sábado el inicio del primer debate a la modificación al Plan de Desarrollo 
 

Sorprendida por el desorden y la irresponsabilidad con que se manejó desde el Concejo Municipal la convocatoria y la programación del debate al proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el Plan de Desarrollo de Armenia, se manifestó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien acudió al recinto del organismo para, como armenia y como mandataria, intervenir ante los corporados con su posición de porqué al no frente a la Valorización.
 
Dicho debate programado para las 7:00 p.m. de este sábado 30 de agosto, fue suspendido por vicios de forma que tienen que ver con el tiempo de la convocatoria, el cual debía realizarse mínimo 48 horas después de radicada la ponencia y fijada en la página web de la Corporación, lo que no se cumplió y en consecuencia, debió suspenderse la jornada, que fue convocada para el domingo 31 de agosto a las 8:00 p.m., en un horario que a decir de las comunidades y de personalidades que acudieron al Concejo, es un despropósito y continuará afectando el trámite claro y de cara a las comunidades de la ciudad que debe surtir esta iniciativa.
 

La Mandataria Quindiana señaló igualmente como una falta de previsión y desacierto, la organización logística, que no permitió que alrededor de 500 personas lograrán ingresar al recinto del Concejo y que luego de haberse inscrito para participar con sus intervenciones, debieron quedarse en las afueras, sin que nadie les orientara sobre su derecho a asistir a la importante jornada en donde se analizaría la modificación al Plan de Desarrollo, la ejecución de obras viales para Armenia y la financiación de las mismas a través de la Valorización.
 
 
“Aquí estaremos a las 8 en punto de este domingo y además constatando que la Defensoría del Pueblo a la que oficie y  la Procuraduría, verifiquen la entrada del pueblo de Armenia y garanticen su participación a la que tiene derecho como ciudadanos dolientes de este proyecto” expresó la Gobernadora de los quindianos.

Audio de la Gobernadora del Quindío
 
Las posiciones de algunos otros asistentes al fallido debate fueron:
 

Antonio Restrepo Salazar – Representante a la Cámara. “Yo creo que estos proyectos que tocan los bolsillos de las gentes, debe ser primero socializados pero sin improvisaciones y con una planeación que no sea contraria a los intereses de las gentes”.

Audio Antonio Restrepo Salazar – Representante a la Cámara
 

Sandra Milena Gómez Fajardo. Coordinadora Veeduría Ciudadana por los intereses de Armenia. “Queda claro que el Concejo de Armenia no es el escenario de este proyecto. En este recinto solo caben 170 personas que no representan las mayorías que vienen respaldando la Veeduría y que no tuvieron escenario en donde manifestarse porque no les permitieron el ingreso”.

Audio Sandra Milena Gómez Fajardo. Coordinadora Veeduría Ciudadana por los intereses de Armenia
 

Álvaro José Jiménez Torres. Presidente Comisión del Plan en el Concejo de Armenia.“Ofrecemos disculpas porque por un error del Secretario del Concejo no se pudo comenzar el debate. Convocamos para este domingo a las 8 de la noche para iniciar y al menos esperamos, aprobar el Orden del Día y si es del caso,  suspender hasta el lunes”.

 Audio Álvaro José Jiménez Torres. Presidente Comisión del Plan en el Concejo de Armenia.
 

Néstor Fabián Herrera Fernández. Concejal. “En el día de hoy se estaba violando el Reglamento Interno y la Ley con esta convocatoria y lo  que empieza mal, termina mal, y este proyecto empezó mal”
 
Audio Néstor Fabián Herrera Fernández. Concejal



Procuraduría Ambiental debe tomar medidas
Gobernadora pide revocar Licencia ambiental a EEB y sigue con las botas puestas para concertar otro trazado


 Una vez conocido el comunicado expedido por la Empresa de Energía de Bogotá -EEB- del pasado fin de semana, donde se esperaba una declaración en el sentido de suspensión de las  actividades asociadas al proyecto de la sub estación Armenia, como se planteó en la última reunión con todas las partes, la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio seguirá en su tarea de exigir al ANLA la revocatoria de la licencia ambiental expedida al proyecto diseño, construcción, operación y mantenimiento de la sub estación Armenia 230 kV y línea de transmisión asociada, en la zona de Barbas Bremen.

En ese comunicado tan esperado por los quindianos, la EEB y su grupo asesor solo manifiestan el agradecimiento a la Gobernadora por sus oficios, pero ratifica que ejecutará el proyecto bajo las técnicas más modernas de construcción ecológica de líneas, en bien de la comunidad y de la región.

“Con esos voceros que mando al EEB estuvimos de acuerdo en que ni en Barbas Bremen ni en los alrededores se realizarían actividades de ningún tipo hasta que no haya una mesa de concertación de otro trazado. Así lo exigimos y en eso quedamos, pero ahora, en su comunicado la empresa reafirma su intención de construir acuerdos en el marco de la licencia ambiental, que permitan la ejecución del proyecto de transmisión de energía, es decir, que continuarán con el proyecto tal y como lo concibieron”, enfatizó Hurtado Palacio.

Ante  este nuevo episodio, aseguró la Dirigente quindiana que ya se están surtiendo los trámites legales para impedir estas obras por el actual trazado en defensa del ambiente y pensando en el desarrollo sostenible y ante eso pidió que la Procuraduría Ambiental tome cartas en el asunto, por lo que ya le remitió una solicitud directa en este proceso.


Como Presidente de la Junta de la EEB
Alcalde Petro debe pronunciarse por las torres de alta tensión en Barbas Bremen

A la espera de que surta efecto la carta enviada al alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, como presidente de la Junta Directiva de la EEB S.A. ESP, en lo referente a que propicie un trazado alternativo en el proyecto diseño, construcción, operación, y mantenimiento de la sub estación Armenia 230 kV y línea de transmisión asociada y haya una concertación con las comunidades, está la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

La mandataria explicó, que el alcalde bogotano tiene toda la concepción y afinidad para con lo ambiental y que él debe ponerse al frente de la iniciativa de EEB, sin pensar en los dividendos que este proyecto pueda generar a la empresa capitalina. Reconfirmó que al Quindío le interesa el desarrollo pero en términos sostenibles y amigables con la naturaleza.


“Ya enviamos esta carta al alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego y esperamos que haya respuesta pronta. Los del afán no somos nosotros, pero si nos sentimos asaltados en nuestra buena fe. Mantenemos las botas puestas para concertar sin que se vean afectados los intereses del PCC, de protección de nuestra flora y fauna y de las comunidades en general”, destacó la Mandataria.

Gobernadora del Quindío - licencia ambiental - Barbas Bremen



Una Corporación de puertas abiertas
Hoy se posesiona el nuevo director de la CRQ, Jhon James Fernández López



El abogado magister en gobierno municipal y con otras especializaciones, Jhon James Fernández López, es el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. Asumirá de manera oficial, hoy a partir de las 8:00 am en  el aula Ambiental.

Hoy, ante el Consejo Directivo de la CRQ, Jhon James Fernández López, tomará las riendas de esta entidad por el periodo 2014-2015, asumiendo el reto de velar por el cumplimiento  de la normatividad ambiental en pro de la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales en territorio quindiano.

Fernández López, quien se desempeñó como secretario jurídico del Gobierno departamental en su último cargo, se destaca como un profesional de una gran vocación pública y defensor  de los intereses de los quindianos, experiencia  que en la evaluación del Consejo Directivo lo llevó a ser elegido como director de la CRQ frente, a 10 aspirantes más.

“Estamos en una importante coyuntura en temas ambientales y creo firmemente que Jhon James será un gran líder y un gran aliado para la defensa del tesoro natural del Quindío”. Dijo, Hurtado Palacio, quien también se comprometió, desde la junta, a ayudar en el cumplimiento de las metas del Plan de Acción de Coporación.        



Luego de semana y media del siniestro
Seguimos presentes y pendientes de los afectados por incendio en el barrio Santa Rita

Así lo confirmó la ingeniera Isabel Cristina Ortiz Cortés secretaria de agua e infraestructura en la Gobernación del Quindío, al hacer un balance de las labores en las que ha tomado parte su dependencia, como lo ha hecho toda la administración seccional una vez ocurrida la tragedia y atendiendo la instrucción inmediata de la ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio.

La Funcionaria recordó que a la par con las labores desplegadas por La UNDGR y la Secretaría de Familia entre otras dependencias, su despacho desde el mismo día viernes 22, estuvo allí al lado de las familias damnificadas con la entrega de ayudas en especie y de manera directa, con la disposición de maquinaria pesada para la remoción de escombros. Así mismo el equipo técnico de ingenieros y arquitectos de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, acudió al lugar para hacer la evaluación preliminar de las viviendas afectadas con el objeto de suministrar materiales que permitan habilitar los predios menos vulnerados de manera provisional.

Finalmente indicó Ortiz Cortés que acatando la disposición de la Gobernadora, se mantienen prestos a aportar en las labores correspondientes y en la búsqueda de alternativas para quienes sufrieron pérdidas de enseres e inmuebles, que es dijo, un gesto mínimo de solidaridad al que estamos obligados… “como hijos todos, de este Quindío”.

Importantes obras fueron inauguradas, en el marco de la celebración
$560 millones hacen parte de la inversión del Gobierno Departamental en Salento


Durante la celebración del Día del Empresario Agrícola en el municipio padre del Quindío, la dirigente Sandra Paola Hurtado Palacio en compañía del alcalde  Miguel Antonio Gómez Hoyos y miembros del gabinete departamental; inauguraron e inspeccionaron las obras que fueron ya culminadas y que están siendo ejecutadas a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Esaquin y la Secretaría de Infraestructura, a beneficio de la población del municipio de Salento, y que contaron con una inversión de $560 millones.



“Estamos celebrando hoy la fiesta del campesino, en un recorrido amplio no solamente para entregarles regalos, sino para hacerles el reconocimiento por su labor y ratificar nuestro compromiso firme, entregándoles las obras que se están adelantando en pavimentación, acueducto e infraestructura educativa y deportiva”, informó Sandra Paola Hurtado Palacio, Gobernadora del Quindío.

Audio Gobernadora del Quindío - día del campesino en Salento 



“Las obras que visitamos hoy en compañía de la Gobernadora, son muy importantes para Salento, aquí estamos demostrando el progreso del municipio, el cual se está llevando a cabo en cabeza de nuestra mandataria”, contó el alcalde de Salento, Miguel Antonio Gómez Hoyos.


 Audio Miguel Antonio  Gomez - Alcalde Salento - día del campesino



La primera parada del Día fue la Institución Educativa Liceo Quindío, donde se ejecutaron $80 millones, en diferentes reparaciones locativas; en lo referente a vías urbanas $311 millones se destinaron para el mejoramiento de la infraestructura pública para el desarrollo turístico, pavimentación de la carrera 3 entre calles 5 y 6, carrera 5 entre calles 5 y 6; así mismo $98 millones para el alcantarillado de la calle 5 entre carrera 8 y 9, y pavimentos  carrera 5 entre calles 2 y 4; y por último el mejoramiento y mantenimiento del Coliseo Cubierto con una inversión de 72 millones de pesos.


$131 millones se entregaron a los dos  Hogares del adulto mayor, en Salento y $114 millones al Hogar del Anciano en Génova


Como producto de la estampilla Pro Adulto Mayor, la Gobernadora del Quindío aprovechando su Paso Firme por estas dos municipalidades, realizó la entrega de los cheques en los dos hogares del anciano de Salento; la Fundación el Buen Jesús por $98 millones 800 y el Hogar del Anciano a cargo del voluntariado de Damas Rosadas por $33 millones.  

“Para mí como representante del hogar, el aporte de la estampilla Pro Adulto Mayor que nos otorga la Gobernadora, es muy importante porque vamos a suplir muchas necesidades que tenemos por falta de recursos. Esta es una bendición de Dios para todos nosotros”,  manifestó Oriola Velásquez, dama Voluntaria representante del Hogar del Anciano.


“Esta entrega es muy valiosa, porque estamos atendiendo 72 personas y en su mayoría discapacitadas, somos la única fundación que los recibimos porque ellos requieren de muchos cuidados y no teníamos los recursos suficientes para pagar más personal”, anotó  María Eucaris Salgado, de la Fundación el Buen Jesús.



De igual manera, en Génova este beneficio fue otorgado por manos de la Mandataria quindiana, al Hogar del Anciano Monseñor Jesús Martínez, quienes recibieron el cheque por $114 millones.





“Esta ayuda que nos da la Gobernación es un logro muy importante para el hogar, ya que son muchas las necesidades que tenemos pues atendemos 67 adultos mayores del municipio que tiene varias dificultades. Este aporte nos ayudara en el tema de infraestructura y para un personal adecuado para velar por el bienestar de estas personas”, expresó Luz Elena Holguín, Coordinadora Centro del Adulto Mayor Monseñor Jesús Martínez.





Con una inversión cercana a los $2 mil millones la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, ratificó que  “obras son amores”


“Hoy lo que queremos mostrar es que estamos entregando obras, que obras son amores, y que el amor en política se demuestra con presupuesto.  Estamos dándole la cara a todos los habitantes y a los campesinos si ningún tipo de problemas, porque estamos cumpliendo y esto no termina aquí, porque con el apoyo de nuestros parlamentarios y gestiones ante el Presidente de la República, muchos más recursos vamos a traer para el Quindío”, reiteró en Génova, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Después de entregar obras en Salento, se dirigió a cumplirle en igual medida a los habitantes de Génova.  Allí la dirigente quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio acompañada del alcalde Mario Albert Cañas López, cortó la cinta fucsia inaugural en 7 obras, donde la Administración Departamental para su ejecución asigno recursos cercanos a $2 mil millones.


“Muy contentos de haber estado con nuestra Gobernadora, porque fue una fiesta total donde la gente le gusta que la consientan y la tengan en cuenta y más al empresario agropecuario; también se entregaron obras por valor cercano a los 2 mil millones de pesos. Nuestro municipio ha tenido una gran ayuda del departamento y de los congresistas por ello estamos muy contentos y agradecidos”, manifestó el alcalde de Génova, Mario Albert Cañas López.




  Audios Mario Albert Cañas - Alcalde Génova - Día del campesino


Las ejecuciones del Gobierno Departamental inauguradas en el pueblito paisa del Quindío, fueron en la cancha del Polideportivo Parque de la Paz con una inversión de $91 millones, Polideportivo del barrio Nueva Esperanza con $11 millones; Polideportivo y Estadio Municipal $130 millones, Coliseo Municipal $128 millones, en el barrio La Isla optimización en la red de alcantarillado y acueducto $618 millones y pavimentación sector Hogar Infantil La Isla $19 millones, obra de contención puente barrio Olaya Herrera $262 millones.

 Audio Gobernadora del Quindío - día del campesino en Génova

Campesinos de Salento y Génova disfrutaron su celebración


Finalmente la fiesta se vivió en la plaza principal de los municipios de Salento y Génova, donde la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, destacó la gran labor que cumplen para el desarrollo de la economía, los campesinos del departamento. A través de diferentes actividades y entrega de dotaciones, los asistentes agradecieron por esta vinculación en su día del Gobierno Firme.


“Me parece muy bueno el aporte que nos hace la señora Gobernadora, a estos pueblos olvidados por otros gobernantes anteriores, ella ha sido un gran ejemplo para todos”, Francisco Antonio Giraldo Gómez, Pacho El Arriero, de Salento.










“La actividad ha sido muy buena, pues cada año hay que celebrarle el día al campo que es en realidad de mucha importancia para los colombianos, porque el campo es la vida y es bueno que la Gobernadora venga y nos apoye”, Mauricio Duque, Salento.








“Estamos encantados de tener aquí la Gobernadora, por ser tan bella gente y comprometida con todos los campesinos, estamos muy agradecidos”, Luz Marina Trujillo, Salento.

Entre las entregas más representativas, se destacaron los kits deportivos, los cuales estaban conformados por uniformes de fútbol, balones de baloncesto, voleibol y fútbol.







“Hoy se está haciendo realidad lo que la Gobernadora nos había prometido, de darle uniformes a todas las juntas de acción comunal de Génova,  esto es muy bueno porque personalmente me gusta apoyar el deporte”, Luis Alfredo Rubiano, presidente J.A.C, vereda Venada Baja de Génova.









“Estoy muy contenta con esta entrega del día de hoy, porque esto fomenta el deporte en la vereda, y ya con esto pienso sacar un equipo de futbol de mujeres; porque nosotras también somos buenas deportistas”, Lucia Ardila, presidenta J.A.C, vereda la Primavera de Génova.








Con éxito se clausuró Mi Viejo También Cuenta

Un gran desfile de carrozas donde se transportaba la reina de cada municipio quindiano,  fue el acto inicial para dar clausura a la celebración del mes del adulto mayor, Porque mi Viejo También Cuenta, de Correría con la Expresión y la Tradición; liderado desde la Secretaría de Familia  del Gobierno Departamental y acompañado por el Gestor Social William Hurtado Cardona.

“Muy contento con esta participación activa de nuestros adultos mayores, alrededor de 1.500 nos están acompañando con todas sus comitivas municipales, les traemos un saludo muy especial de apoyo de nuestra gobernadora; pues esta Administración Departamental cada año está comprometida con la organización de este evento”, expresó William Hurtado Cardona, gestor social.





“Que bueno poder decir que la señora Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, le ha cumplido y sigue cumpliendo a cerca de 72 mil adultos mayores que efectivamente se benefician de todo el apoyo y acompañamiento de estas bellas políticas”, dijo James Hernández Castaño, secretario de Familia.


Con frases como la paz comienza por nosotros mismos y todos unidos por la paz, más de  mil personas de la tercera edad emprendieron el recorrido hasta el lugar de la celebración, allí disfrutaron de actividades culturales, recreativas y la elección de su reina Departamental.

“Para mi es de suma importancia estas actividades, porque nos están permitiendo a los adultos mayores expresar todo el potencial que todavía tenemos; si a nosotros se nos tiene en cuenta demostramos que aún servimos para mucho”, Teodora Castro Ramírez.

“La importancia es que nos permite no perder el equilibrio por la edad, no decaer y no rendirnos ante la sociedad, porque nosotros todavía servimos”, Gabriel Ocampo.

“Es muy emocionante estar aquí compartiendo con todos, este es un evento muy bonito y por ello le damos gracias a todos los que lo organizaron”, Soeli López cano.

12 quindianos a la fiesta nacional del adulto mayor
Quindío ya tiene representantes al Encuentro Nacional del programa Nuevo Comienzo


Con actividades que hacen parte de una completa agenda lúdico- cultural, la gobernación del Quindío a través de Indeportes y en asocio con Coldeportes Nacional, llevó a cabo el encuentro departamental del programa institucional “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir” donde participaron más de 250 adultos mayores de todo el departamento.

Luego de conocer las potencialidades en distintas áreas que tienen los abuelos a través de competencias, concursos, puestas en escena, recreación, muestras artesanales, artísticas y culturales, se seleccionaron 12 representantes, uno por cada municipio que participarán de este Encuentro Nacional en Sispatá Córdoba entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.


“Nos sentimos satisfechos con la elección y representación de cada municipio que tendremos en el Encuentro Nacional de Nuevo Comienzo. Sé que fue una difícil tarea por todo el potencial que tienen nuestros abuelos, pero serán los mejores los que lleven en alto el nombre de esta tierra cafetera y nuestro Quindío Más Humano” afirmó la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio.?



Reiteraron su apoyo a proyectos viales para Armenia
Alcaldías de Circasia y Buenavista tomaron posesión en el Ocad Regional como representantes del Quindío

Los mandatarios de Buenavista, Rubén Darío Salazar Agudelo, y Circasia Jemay Adolfo Arias Mora quien por agenda en Bogotá delegó en la secretaria de infraestructura Diana Marcela Arbeláez Franco, tomaron posesión como representantes del Quindío en el Ocad Regional Eje Cafetero – Antioquia.

La jornada se realizó en la ciudad de Pereira y fue presidida por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López quien les dio la bienvenida al trabajo que se realiza desde ese órgano administrativo y les marcó las pautas de trabajo que ciñen sus responsabilidades.

Como ya lo habían manifestado al ser votados para representar el Departamento, los ejecutivos municipales expresaron allí la decisión de llevar a cabo un trabajo amplio y condicionado por las principales necesidades de nuestras gentes y de manera particular, en frentes que brinden bienestar integral a la región. En ese marco expresaron su compromiso con las iniciativas que se puedan presentar desde Armenia, con el fin de atender las necesidades viales de la ciudad capital, las cuales beneficiarían a toda la población quindiana.



Salud humanizada para todos
Gobernación se vincula a la celebración de los 45 años del Hospital Mental de Filandia


A partir de las 9:00 a.m. hoy lunes 1 de septiembre, con un acto religioso, se dará inicio a la conmemoración aniversaria por los 45 años de vida administrativa del Hospital Mental de Filandia, donde la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, se vincula a esta celebración.

El director de esta ESE, Luis Alberto García Sanz formuló una invitación a todos los quindianos para que participen de las diferentes jornadas culturales, académicas, deportivas que se realizarán la primera semana de septiembre: “Durante la semana vamos realizar diversas actividades, donde se tendrán en cuenta no solo a los funcionarios de la institución, sino también al club de gestores, familias y amigos de nuestros pacientes, extendiendo la invitación a toda comunidad quindiana que quiera acompañarnos”

“Desde este gobierno firme, una de mis principales preocupaciones ha sido el bienestar integral de todos los quindianos, por eso una parte esencial es la salud mental y hoy nos sentimos complacidos por el trabajo que desde el Hospital Mental de Filandia se lleva con la comunidad de departamento. Porque queremos lograr una salud humanizada para todos, hoy celebramos con las botas puestas los 45 años de vida administrativa de esta ESE quindiana” afirmó la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio.




Audio director hospital Mental de Filandia 



 31 de agosto, Día Nacional del Pensionado
250 pensionados celebraron su día junto al gobierno departamental


La Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, desde la Secretaría de Familia Departamental celebró ayer domingo 31 de agosto, el Día Nacional del Pensionado con más de 250 personas mayores de todo el territorio quindiano.

Estos adultos mayores pensionados, participaron de una gran jornada de recreación y cultura, con la presentación de varios grupos musicales del departamento y de diversos grupos del adulto mayor de la capital quindiana, que llevaron a cabo muestras artísticas entre las que se resaltaron el canto, baile, poesía y declamación.

La celebración se dio en disposición del decreto 2113 del 1999 que establece que el último domingo del mes de agosto, se celebrará en todos los departamentos y municipios del país el Día Nacional de la Tercera Edad y del Pensionado.

“Es nuestra obligación cumplirle a los pensionados del departamento que ya concluyeron su vida laboral y ahora se encuentran en una etapa de receso y descanso. Este gobierno está firme y con las botas puestas para celebrar su día como lo dicta la ley, y por eso que el día de ayer generamos espacios de recreación y lúdica como agradecimiento a su lucha y entrega durante años. Hoy les decimos gracias por trabajar por sus familias y por ese Quindío que tanto soñamos” puntualizó la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.



 Secretario de Familia Departamental James Castaño Herrera.


Continúan acercamientos con otros municipios
Mujeres al Parque se tomaron Pijao con muestra empresarial de Equidad de Género

La Secretaría de Familia Departamental, a través de la Oficina de Equidad de Género estuvo en Pijao con aproximadamente 50 mujeres de 12 empresas que resaltan las labores, pujanza y creatividad de la mujer quindiana.

Con una muestra empresarial liderada por mujeres del municipio de Pijao, se dio a conocer el trabajo liderado desde la Oficina de Equidad de Género con pinturas de madera, cafés especiales, shows artísticos, tejedoras, jardineras y diferentes muestras manuales que resaltan la labor que durante el último año, ha apoyado el gobierno departamental.




“Lo que se pretende es mostrarle a todos los municipios el trabajo liderado por mujeres quindianas y empezar hacer una motivación a otras, para que se animen a participar de las actividades y capacitaciones que ofrece el Gobierno Departamental”  afirmó Ana  María López Castaño jefe de la Oficina Equidad de Género y Mujer de la Secretaría de Familia Departamental.



Posdata

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov