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Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

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Trámites y Servicios

RUTA

RUTA PARA CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD EN EL QUINDÍO

  1. Solicite la copia de su Historia Clínica con el diagnostico relacionado a su discapacidad en la IPS de atención (si no cuenta con ella).
  2. Solicite la certificación de discapacidad en la Alcaldía Municipal.

Radique (de forma virtual o presencial) en la secretaría de Salud municipal o plan local de salud del municipio de residencia los siguientes documentos:

  • Historia Clínica con diagnostico CIE 10 (no hay requisito de tiempo, puede ser antigua o reciente).
  • Exámenes o Imágenes Diagnosticas.
  • Información de apoyos y/o ajustes razonables (necesidades específicas para su atención, ejemplo, intérprete de señas).
  • Establecer si se requiere atención institucional o Domiciliaria.
  • 2 números de teléfono.
  • EPS a la cual se encuentra afiliado el/la solicitante.
  • Dirección de residencia.
  • Copia de documento de identidad.

Nota: Ver directorio y canales de atención que definió cada Alcaldía Municipal.

  1. La secretaria de Salud municipal o plan local de salud del municipio revisará la documentación entregada.

La alcaldía municipal registrará al solicitante en la base de datos del proceso, creará el código de autorización y trasladará la información a la IPS. En caso de que la documentación entregada no cumpla los requisitos se le informará al usuario, para que subsane o complemente la información.

  1. La IPS le asignará la cita de valoración

El hospital se comunicará (vía telefónica) con el usuario para asignarle la cita de valoración, le indicará la dirección y hora de su cita.

Tenga en cuenta que lo podrá atender únicamente, alguno de los siguientes Hospitales:

  • ESE HOSPITAL ROBERTO QUINTERO VILLA – MONTENEGRO.
  • ESE HOSPITAL DEPARTAMENTAL UNIVERSITARIO SAN JUAN DE DIOS.
  • ESE REDSALUD- ARMENIA.
  • ESE HOSPITAL SAGRADO CORAZON DE JESUS – QUIMBAYA.
  • ESE HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL – CIRCASIA.

  1. Entrega de certificado de discapacidad:

El usuario deberá acudir a la cita asignada y al finalizar la consulta recibirá el Certificado de Discapacidad (en medio físico).

Notas.

  • El Certificado no requiere actualizaciones, excepto que hubiese sido certificado ante de los 6 años, o que su condición de salud presente un cambio significativo.
  • En caso de no estar de acuerdo con el resultado de la valoración, puede solicitar una segunda opinión, reiniciando el proceso y será atendido por un hospital o IPS diferente a la que inicialmente lo valoró.

Cualquier inquietud la Secretaria de Salud Departamental la atenderá en el correo electrónico saluddiscapacidad@quindio.gov.co o al celular: 316 3242217.

Clic Aqui y descargue el FORMATO

LOS SIGUIENTES PROFESIONALES DE LA SALUD DEBE REALIZAR ANTE SU RESPECTIVO COLEGIO LOS TRAMITES.

 

QUIMICOS FARMACEUTICOS  - BACTERIOLOGOS - FISIOTERAPEUTAS - MEDICOS - ENFERMERAS PROFESIONALES

 FONOAUDILOGIA - INSTRUMENTADOR QUIRURGICO - OPTOMETRAS - ODONTOLOGOS   

      

Para solicitar su Licencia en  Seguridad y Salud en el trabajo, se debe inscribir por medio del sitio web del Ministerio de Salud, destinado para tal fin:

1) Registrese en miseguridadsocial.gov.co

2) Inicie sesión en miseguridadsocial.gov.co e ingrese al siguiente link:  https://lsst.sispro.gov.co/LSST/Default.aspx

Consulte los procedimientos y documentos requeridos para personas naturales y jurídicas 

Clic Aqui y descargue el procedimiento para solicitud de licencia Persona Natural

Clic Aqui y descargue el procedimiento para solicitud de licencia Persona Juridica

 

En la gobernación del Quindio, debe comprar las siguientes estampillas y entregarlas en la Secretaria de Salud Departamental Dirección de Prevención, Vigilancia y Control de Factores de Riesgo en Salud Pública - piso 15 Oficina de Salud Laboral.

 

  • Estampillas
    • Pro Cultura, por valor de $10.400
    • Pro Desarrollo, por valor de $6.700
    • Pro Hospital, por valor de $ 6.700

Cualquier inquietud será atendida en el correo electrónico saludlaboral@quindio.gov.co

 

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