Luego de más de un año sin convocarse, el gobierno departamental que orienta el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, reactivó la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Quindío, espacio de concertación entre actores privados, públicos, académicos y de la sociedad civil, en el que se definirán las acciones a seguir para alcanzar los objetivos y la visión competitiva regional, apuesta importante dentro de la agenda de fortalecimiento económico del Gobernador.
La reunión contó con la participación del Gobernador encargado, Héctor Alberto Marín; el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez; el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Gómez Chacón; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz; la secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, Luz Mary Rodríguez; delegados de los alcaldes de Buenavista y La Tebaida; el director del SENA Regional Quindío, Carlos Fabio Álvarez; representantes de la Corporación Regional Autónoma del Quindío, CRQ; de la Universidad del Quindío y de los sectores productivos más importantes del departamento. De acuerdo con el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Alfonso Rodríguez, esta comisión se reactivó con el objetivo de coordinar y velar porque todas las actividades y pensamientos en pro del desarrollo económico del departamento sean una realidad.
Asimismo, el funcionario aclaró que existe un plan que establece una guía con estrategias y acciones para alcanzar la competitividad del departamento, pero es la comisión la encargada de generar un esfuerzo articulado y participativo con la comunidad. “Esta comisión está conformada por un grupo de actores muy representativos del desarrollo económico del departamento. Exitosos empresarios, entidades y personas preocupadas porque el Quindío avance hacia el progreso”, agregó el secretario de Turismo.