logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Hay que hacer unos avances en el tema vial, pues aunque son competencia de otras entidades y ante la mayor preocupación que es la sobrecarga de los destinos, se deja la tranquilidad de que para ello se viene trabajando con los corredores, para que con una planificación adecuada y con continuidad de evaluación y seguimiento se pueda llegar a la sostenibilidad de todos los destinos”, precisó.

17. comite turistico

La funcionaria del viceministerio destacó la evolución del corredor turístico del Eje Cafetero, siendo este uno de los más desarrollados de los doce que se tienen.

En general, el balance fue positivo, pues las administraciones municipales, autoridades, organismos de socorro y demás entidades competentes manifestaron que todo está listo para garantizar la normalidad y tranquilidad de propios y visitantes. Los trabajos se enfocan en la planificación para prevenir colapsos en las localidades, garantizar la seguridad y derrotar la informalidad.

Con la presencia de la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del viceministerio de Turismo Sandra Zuluaga, se llevó a cabo el Comité de Seguridad Turística previo a la temporada vacacional de mitad de año.


Dijo que se está haciendo una labor para la desviación de flujos hacia otros destinos que no están potencializados, y así se puedan convencer a los turistas receptivos que no viajen siempre a los mismos lugares en temporadas altas.

“El problema es que la gente siempre tiene en cuenta los mismos destinos, por eso a través de campañas como ‘Yo Voy’, turismo responsable y ‘Colombia Limpia’, se va a ayudar a potencializar otros lugares para que haya un mayor equilibrio en temporadas altas”, expresó.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño señaló que el departamento está listo para la temporada. “Esperamos que esta sea muy exitosa y por ello estamos desarrollando un trabajo conjunto en el que se destaca el interés del gobierno nacional”, agregó.

Señaló que con la integración de las alcaldías, Policía, Ejército, Cruz Roja, terminal de transportes de Armenia, aeropuerto El Edén, Migración Colombia y otras entidades se está trabajando fuertemente para que todo transcurra de acuerdo con lo planeado. “Se cuenta con acciones para la seguridad, para que no colapse ninguna localidad y se desarrolla una labor muy importante contra la informalidad”, agregó.


Manifestó que se tienen las brigadas de formalización para revisar cuáles son los establecimientos que están funcionando desde la ilegalidad y cuáles son los que a pesar de tener un Registro Nacional de Turismo, RNT, no cumplen con los requisitos. En cuanto a la seguridad, todas las entidades presentaron sus balances y planes en vías, localidades, zonas rurales y sitios de atracción turística.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov