logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el hotel Movich, en Pereira, se llevó a cabo la primera mesa técnica de la organización de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que se desarrollarán en el Eje Cafetero. Este primer encuentro convocó a autoridades de los departamentos de Valle de Cauca, Caldas, Risaralda y Quindío, este último representado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; el director de Indeportes Quindío, Fernando Panesso Zuluaga; y los parlamentarios Luciano Grisales y Diego Javier Osorio Jiménez.

Uno de los puntos tratados en la reunión es el estado de los escenarios deportivos que acogerán las competiciones. La Villa Olímpica, el Coliseo del Café, y el Coliseo del Sur, en Calarcá, serán adecuados, mientras que otros se encuentran en construcción, como la pista de BMX del municipio de Quimbaya.

Se espera que a la mayor brevedad se nombre el coordinador de los juegos, que tendrán en Risaralda la sede principal de los deportes convencionales, en el Quindío la de los deportes paralímpicos y en el Valle la de los náuticos, mientras que Caldas apoyará como subsede.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov